Las carreras que parecen más sencillas a veces se vuelven las más complicadas. Este año decidí debutar en la carrera Correcaminos. Carrera de barrio y al lado de casa. Por diferentes cuestiones año tras año iba dejando pasar la oportunidad de conocerla y por fin llegó el año de debutar en ella.
El recorrido lo tenía conocido de sobra, lo he sufrido y disfrutado en cientos de entrenamientos, excepto una recta que lleva a Moraleja que yo hago por otro camino. Sabía que iba a tener toboganes pero no que se me iba a atragantar tanto.
La carrera transcurre por el barrio de Loranca en Fuenlabrada donde tiene salida y meta, un pequeño tramo por Móstoles y otro pequeño tramo de Moraleja de Enmedio que supone la zona donde comienza la vuelta hacia la meta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEickfM1XUgWF2xV9auFt03T6f8UUyTAHS6dXRuJuEfcVP9zLGpHUXzQ91DoitBNsx7TwWVJHxV6KRjQzKVxehukShZeOL0msYLgD-o-m68Oi66663AuCbshmQWrsnDNRHKLiWXOTwIUbKM/s640/61725319_2254617337969781_7950181844413054976_n.jpg)
Ya voy fastidiado así que no hay remordimiento en andar, lo que pierda ahora lo recupero después en la recta a Moraleja y en la bajada a Loranca. Pero estaba equivocado. El giro que encara el camino hacia Moraleja y que divide la carrera de 10k y 15k muestra continuos toboganes que me enseñan que no voy a ir tan rápido como quería. Lucho con mi mente para alcanzar Moraleja pensando que desde allí es todo bajada.
Por fin llegamos a Moraleja, cansado psicológicamente cojo una botella de agua y me propongo acelerar en la bajada pero mi sorpresa es ver otra cuesta inmensa que lleva hasta el camino que conozco. Pues bajón de moral y a andar otro poquito. Me pasa el globo de 5:15, no hay problema le pillo en la bajada.
Vaya risa, lo de la bajada, ahora sí que he cogido el camino que baja pero las piernas dicen que no vuelvo a correr en 5:00 ni loco. Así que ahí va el globo de 5:15 a una distancia asequible pero imposible de alcanzar en un día como hoy. Desde aquí sólo queda aguantar, se hace largo tanta tierra y calor y por fin a falta de un kilómetro volvemos al asfalto. Simplemente por orgullo de que no me adelante nadie más acelero. Y alcanzo la meta en 1:20:19, para hacer la peor carrera que he hecho este año.
Error de novato desde el principio seguir a Pedro que terminó en 1:13 me condicionó cada cuesta.
El año que viene si las piernas aguantas habrá que volver a disputarla para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario