Por fin empiezan a aparecer pruebas como la carrera de Humanes de septiembre o la san silvestre.
llegada y transiciones |
He dejado la bici en la zona de transición y me he ido al ropero a dejar la mochila. Una vez que todo estaba preparado he estado trotando por la zona de salida para calentar y ha sido el momento que he sentido que algo no iba bien.
Tenía un dolor en la rodilla izquierda que hacía muchos meses que no tenía. Me costaba doblar la pierna. Con todos los temores me pongo en la línea de salida y a las 10:30 en punto empezamos a correr. Por delante 5 km de tierra.
sorprendido al ver a la familia |
Hacia el kilómetro 4,5 me llevo una sorpresa porque veo a toda la familia esperándome. Allí está Paloma y los peques y mis padres. No esperaba encontrarlos hasta la zona de bici después de la primera transición, y la verdad es que verlos y escucharlos gritar, sobre todo a mi madre, da un plus.
Tras saludarlos entro en el campo de fútbol y hago una transición rápida (lo bueno de no cambiar las zapatillas,jaja). Total en la carrera 23:03 para 5km.
la nueva adquisición |
Salgo del campo de fútbol con mi nueva bici regalo de cumpleaños. Después de tantos años sin bici siento que voy en un misil.
Ahora son 2 vueltas a un circuito de 10,5km todo de tierra. Descubro el poder de mi bici enseguida, soy capaz de seguir a los grupos que me encuentro e incluso dejar a gente atrás. Todo el recorrido bien hasta que llego a una zona de grava donde se clava la bici, como la conocía bajo piñones para no entrar tan deprisa, pero dos personas que están delante mía se bajan de la bici y solo me dejan una alternativa, irme al lado de más grava. Clavo la rueda de delante y salgo volando, golpe del manillar en mi barriga.
No me he hecho nada pero ya me mosqueo. Miro que mi bici nueva no tenga nada, todo en orden, así que arriba de nuevo y a remontar.
empezando la bicicleta |
Y tras otra transición rápida comienzo a correr, como siempre en lugar de piernas tengo menhires. Cojo la botella de agua refresco las piernas y comienzo a correr como puedo. A la salida del polideportivo están animándome todos, luego me encuentro con gente del pueblo que conozco que también animan. Todos los ánimos se agradecen y dan fuerza, pero la rodilla está en las últimas incluso me dan calambres hasta el tobillo. Me pasan dos atletas y veo que ya el resto están muy lejos y no me van a coger.
A por el último tramo sin sentir las piernas |
Por fin veo la meta |
Ahora me toca recuperar la rodilla que está bien dolorida, espero que en un par de días bajé el dolor.
La organización de la carrera como siempre que www.e3pd.com organiza algo. A mí me gustó, el camino estaba bien señalizado, el tramo bici estaba bien con subidas y bajadas pero sin nivel excesivo de dificultad. Quizás a la bolsa le faltaba algo de isotónico para recuperar pero tampoco me parece motivo de queja.
Llegada. 1:34:58 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario