domingo, 16 de febrero de 2014

10 KM CIUDAD DE PARLA

Creo que alguien debería de mirar si los dorsales llevan productos donantes.

En serio no se que pasa cuando nos ponemos un dorsal que es tener un plan para no correr muy rápido y dan el pistoletazo de salida y parecemos leonas en cacería.

 Hoy en Parla me ha ocurrido eso. A falta de una semana para correr el maratón de Sevilla no quería forzar. Me enteré de esta carrera y decidí acercarme a correrla. Como la salida esta a 7,5 km de casa decido ir corriendo, pero claro uno no tuvo en cuenta que los caminos (hay que ir por caminos desde Humanes a Parla)estuvieran impracticables después de 3 semanas lloviendo y todo el día de ayer. Llegar ha sido una odisea, zapatillas embarradas, patinazos y resbalones constantes. Durante un rato pensé que no llegaba. Pero por fin cuando cogí el camino de Parla y se acabo el barro, ya solo hay que saltar charcos. Eso sí los 3 últimos km ya por las calles de Parla toca correr deprisa porque sino dan la salida y no me esperan.

 Una vez en el polideportivo recojo el dorsal y dejo la bolsa en el ropero, todo sin problemas, al final me sobran 10 minutos y claro me estoy quedando frío así que decido seguir corriendo.
 A falta de 3 minutos me pongo en la línea de salida sin intención de ir muy rápido para terminar entre 50-51 minutos. Justo a mi lado se pone la chica que lleva el globo de 50 minutos. Dan la salida y se ven los papelillos de colores volar(parece nochevieja), a correr que esta es la última antes de Sevilla.

 La chica del globo de 50 sale muy rápida y la gente me adelanta para seguirla, yo no tengo prisa así que me aparto. La llevo a distancia y así llegamos a la altura del kilómetro 1, miro el reloj y voy a 4:54, ya la he cagado voy mucho más rápido que el ritmo que quiero pero como voy cómodo decido mantenerme un poco y ver como reaccionan las piernas y hasta donde llego.
 Entre el kilómetro 1 y el 2 adelanto al globo de 50 min y antes de llegar al km 2 oigo una explosión. El globo reventó así que se acabó la referencia para la gente que iba a por esa marca.km 2 en 4:43.

Cogemos la recta de la calle del NH que lleva hacia Parla Este (anda que no la he recorrido veces para ir a currar) la zona cercana al estadio esta llena de gente animando y se agradece mucho. En el km 2,5 se pone a mi lado un corredor que va descalzo y vamos juntos hasta el final de la carrera, me parece muy meritorio y destacable. Me intriga tanto el tema de correr descalzo que voy a ver si encuentro su blog para preguntarle.

 El kilómetro 3, 4 y 5 los hago entorno a 4:45 y muy cómodo. La gente que llevo a mi alrededor siempre es la misma y vamos a ritmo, ya no hay tirones. Pillo la botella de agua de rigor, que para mi es el km 12,5 y ya tengo sed, le doy un trago que total hoy no hace calor.

recta del km 8
 Subimos una avenida sin mucha pendiente y luego bajamos por el otro lado para hacer el km 6 a 4:53. Es justo en este momento cuando sé que voy a aguantar y que lo de acabar en 50-51 se ha olvidado. Así que me aprieto junto con la gente que llevo alrededor y procuro no perder ritmo.
La recta del 7,5 al 8,5 se hace larga pero voy bien. El estadio se acerca y se empieza a oír la megafonía.
Justo al pasar el km 9 se ve el estadio por dentro y decido apretar, veo la entrada y pienso que ya llego así que lo doy todo, pero me he equivocado no sabía que tenía que dar toda la vuelta a la pista de atletismo y la contra recta se me hace larga.

 Al final 47:38 y un último km en 4:20. Aluciné con el tiempo que hice y con la carrera. Creo que es la carrera más plana que he corrido en Madrid y desde luego desbanca a Canillejas y Aranjuez para superar mejor marca en los 10 km.






 Era su primera edición y me gustó muchísimo. La organización casi perfecta, un poco de lío el tema de entrada y salida del estadio ya que el vomitorio era muy estrecho y éramos muchos, pero personalmente como no tenía prisa pues me daba igual. Desde luego igual que dije en otras entradas como en la SSVallecana y la de Behobia que no las volveré a correr, en esta digo que queda apuntada para el próximo año si estoy en condiciones de superar mis 46:32 en 10km.

¡¡ay!! que tengo que dar la vuelta entera


No hay comentarios:

Publicar un comentario