domingo, 9 de febrero de 2014

MEDIO MARATÓN DE FUENCARRAL

¡¡Vaya pedazo de medio maratón acabo de descubrir esta mañana.!!

Después de 2 semanas sufriendo las consecuencias de temporales, borrascas y ciclogénesis explosivas durante los entrenamientos, hoy he ido a sufrir un poco más.

A las 7:15 de la mañana ya estaba montado en el coche para ir a Fuencarral a correr la media maratón. Tiene fama de ser una de las más duras de Madrid pero eso lo tenían que decidir mis piernas.

Antes de las 8 ya había recogido el dorsal y me había encontrado con mi tío Jose que también se ha apuntado. La mañana era muy fresca, rondando los 2 grados, pero por lo menos no llovía ni hacía viento. Un rato más tarde llega mi primo Jaime (fiel escudero en todas las medias de este año, ya que estamos apuntados a las mismas, jaja.) así que ya estamos los 3 mosqueteros listos para la batalla.



Los 3 mosqueteros listos para la dura batalla

Nos preparamos, calentamos un poco por el parque de al lado del polideportivo de Santa Ana, lugar donde empieza y termina la carrera, y nos ponemos por el final de la salida. 3 minutos después del pistoletazo de salida empieza nuestro medio maratón.

Sigo con mi entrenamiento del Maratón de Sevilla y después de sufrir más de lo que esperaba en Villaverde y de los problemas de Getafe, sólo tenía el objetivo de llegar a la meta tranquilo y sin sufrir.
Polideportivo de santa ana y línea de meta

Así que el primer kilómetro callejeamos por el centro del pueblo de Fuencarral, lo hacemos los 3 juntos. Y nos sale el primer kilómetro a 6 min/km.

Empiezo a buscar mi ritmo y mis pulsaciones y en el km2 decido dejar a mi primo que tire, va muy rápido y seguirle me puede pasar factura en las cuestas del Pardo.

El km 2 lo paso en 5:20 y desde aquí toda la bajada de la Avd/ Cardenal Herrera Oria a 5:05. (Desde el km 2 al 7). Estos 5 kilómetros los hago muy tranquilos cuidando no subir de pulsaciones (145-150ppm).

Justo antes de llegar al kilómetro 8 pasamos por debajo de la M-40 y tengo que parar a atarme la zapatilla. Entramos en la zona del Pardo, vamos por la carretera principal dejando el polideportivo de Somontes y las pistas de la federación de hockey a nuestra izquierda. El recorrido me está gustando mucho y de momento los kilómetros pasan bien, noto mucha diferencia de físico con diferencia a Getafe, me encuentro bastante mejor. Paso el km 10 en 52:05.

Al fondo el cielo se empieza a oscurecer y queda claro que el agua va a empezar a caer pronto. A la altura del km 11 sigo con el tema de probar geles para el maratón, esta vez lo acompaño con agua del avituallamiento y sin problemas.

Ya chispea, lo que la gente llama "chiriviri", que corriendo no se nota pero moja. Los dos últimos kilómetros ya he cambiado el ritmo a 5:20, solo seguía intentando no subir las pulsaciones. Por fin llegamos al Cuartel del palacio real del Pardo. Y ahora empieza lo bueno, cuestas hacia arriba que dan gusto.

Paso el km 13 en 1:07:05 y aparece la primera cuesta +35m de ascenso en 500metros. La verdad es que la subo sin problemas, Con un ritmo tranquilo pero adelantando gente km 14 5:30. Hay una ligera bajada y de nuevo empieza la subida del km 14-16 ahora son +72 m en 2 km. La pendiente no es tan pronunciada como la anterior cuesta, pero los kilómetros pesan en las piernas.
Yo sigo encontrándome bien y poco después de pasar el km15 me encuentro con mi primo Jaime, el ir tan rápido los primeros kilómetros le ha pasado factura. Le digo que me siga que estamos apunto de acabar la cuesta, pero no puede y decido dejarle que por experiencia se que es mejor ir solo. Estos 2 km de cuesta han sido en 5:40.
¿donde esta wally?, quien me encuentra km 15

Y justo después de pasar el km 16 se sale del monte del pardo con unas vistas de Madrid alucinantes. Llegar tan bien hasta ahí me da fuerza y digo que ya no puedo sufrir. Solo quedan las cuestas de Montecarmelo y la meta. Me dosifico en la bajada, recupero aire y hago ese km en 5:00. Pasamos de nuevo por debajo de la m-40 y se ven las cuestas de MonteCarmelo. Sigo con mi ritmo de crucero y hago desde el km 19 a 5:25 y 5:30. Voy tan bien que ánimo a la gente, y ya lloviendo entro en el estadio donde por primera vez en toda la carrera miro el tiempo total de carrera y veo que voy a llegar alrededor de 1:54.

Está perfecto, no he sufrido y entro en un tiempo aceptable de cara al maratón pero sobre todo con ganas de seguir corriendo. Al final 1:54:16.

Mi primo recupero bastante bien al final y paso las cuestas de monte carmelo bien para entrar en 1:56:00.

Mi tío cual titán acabo en 2:09:16. Solo 9 min más que hace más de 20 años.

¡¡Por fin un post en condiciones!!
Después de la línea de meta llegó el caos de la organización teniéndonos más de 30 min para recoger la bolsa bajo un diluvio increíble. Sigo diciendo que como esto se ha convertido en un negocio deberían de tener hojas de reclamaciones para reclamar tu dinero cuando las cosas están mal hechas, y hoy es un ejemplo. Ningún trato al corredor, les daba igual que nos mojáramos, pero es que la traca final llega cuando vas a recoger la mochila al ropero (que estaba al aire libre) y no lo han tapado con las lonas, consecuencia mochila empapada y ropa mojada.

Si fuese por la carrera garantizaría que volvería a correrla el próximo año, pero viendo el desastre de la organización me lo pensaré mucho.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el desastre de la llegada. A mi pasó lo mismo pues llegue en dos horas.

    ResponderEliminar