domingo, 2 de diciembre de 2012

MEDIO MARATON VILLAVERDE 2012

Hacía más de 2 años que no me encontraba en forma para afrontar un medio maratón, el último fue el medio maratón de Madrid 2010, en aquella época tenía un estado de forma penoso e incluso me plantee no correrlo, al final me anime y desde el km 12 se me hizo eterno y llegué desfondado en un tiempo de 2h10´.

Ahora las cosas parecen que han cambiado, he tenido tiempo de entrenar y he hecho bastantes tiradas largas, aunque sin acercarme a los 21 km. Consideré que era el momento de pegarle un mordisco a mi mejor marca en medio maratón (1h55´) y me apunté al medio maratón de villaverde.

Las sensaciones en la última semana raras, algún día mi cuerpo reventaba a los pocos kilómetros y al día siguiente le venía bien cualquier distancia.

Así ha llegado el día 2 de diciembre, he cogido el coche y me he plantado en villaverde. Nada más montarme miro la temperatura y me asusto -3ºc:" joder que frío voy a pasar". Menos mal que llevo los guantes, cortaviento, braga, mallas largas y camiseta gordita.

Llegué justo porque tardé un ratillo en aparcar (siempre pasa cuando vas a un sitio que desconoces) así que no me da tiempo a volver al coche, me visto para la carrera y andando a por el dorsal. Hay una buena cola pero con paciencia todo llega. Soy el 673.
A trotar por allí cuesta arriba y cuesta abajo (luego recordaré esta cuesta) para quitar el frío. Ya no queda nada y me pongo en el arco de salida, da gusto ponerse en un arco que no está masificado, solo unas pocas personas delante pero se ve claro que se va a poder correr desde el principio. Suena la canción que han elegido los corredores (ACDC HIGHWAY TO HELL) y a la batalla.


Mi próposito era ir con calma y no machacarme desde el principio, pero al poco ya veo que me pasa lo de siempre km 3 ritmo 4:45´(joder ya voy más rápido de lo que quiero). Intento pillar un grupo que parece que van a mi ritmo y les sigo hasta el km10, todo este tramo ha transcurrido al lado del río Manzanares y de la caja mágica (no lo conocí y es un sitio chulo para correr). km 10 48:37....."ay!! me estoy pasando y sé que lo pagaré". Nada más salir del parque lineal del Manzanares entramos en un barrio nuevo con una calle que tira para arriba que da gusto, esta pica de verdad. Me lo tomo tranquilo y empiezo a bajar los tiempos el km 10 al 11con cuesta y avituallamiento bajo a 5:18´.

A la altura del kilómetro 12 empiezo a sentir molestias en mi pie izquierdo, como si mi calcetín se hubiese movido. Decido aguantarme y tirar. Ya se sabe sin sufrimiento no hay gloria (después de la carrera descubriré las consecuencias)

A esta altura hago la hora de carrera. Tras pasar el kilómetro 14 entramos en la parte antigua de villaverde y vamos callejeando. Sinceramente ha sido entretenida y la parte que más me ha gustado. Y tras callejear llega una subida en el kilómetro 15 (1h14´, último kilómetro que sigo en media de menos de 5´) para mi como el Angliru. Y desde aquí empieza el sufrimiento, paradójicamente estoy llegando a la única zona que conozco del recorrido pero las piernas no dan para seguir volando. POr la Gran vía de Villaverde me lo tomo con calma, me pasan muchos corredores me da igual porque se que a un ritmo de 5:30 podré mejorar mi marca, pero aún así se hace eterna. Por fin salimos y entramos en el parque de la colonia de San cristóbal. Joder la de veces que he estado en ese parque y que llano lo veía pero en el kilómetro 17 no se ve igual. Justo a la salida del parque está el km18 (1h31´). Volvemos al callejeo y justo aquí hay una cuesta que me deja muerto,menos mal que después volvemos al llano y recupero.

Paso el 19 y me digo que ya no me puedo rendir que hay que conseguir llegar sin parar. La verdad es que al ver el track ahora me sorprendo porque mis sensaciones eran de arrastrarme pero veo que del 19 al 20km hice 4:55´. Pero claro amigos no todo es bonito y faltaba el secreto de esta media, el último km es cuesta arriba (muuuu cuesta arriba). Subo la primera calle, paso rotonda, empiezo con la segunda calle y.................me puede la cabeza a falta de 500 mtrs. Necesito parar, pero de repente llegan por detrás un grupo que no conozco de nada y me empiezan a animar: "no puedes parar" "que haces loco que solo faltan 500 mtrs" me empujan e incluso frenan para que me pegue a ellos.

Esto solo pasa en el Running, le echo huevos y me voy con ellos, 70 metros de recta y la última cuesta (esa que al principio para calentar la subí y baje.) Pues esa cuesta la habían puesto un 30% más de pendiente...jaja.....aguanto con la mirada en el suelo y entro por meta con un tiempo de 1:48:10 (no es oficial porque no he parado el reloj a tiempo).

De mis 3 medias realmente es la que menos he sufrido, pero me sigue costando afrontar a partir del km 15-16.
Me gustaría terminar diciendo que la bolsa ha estado muy bien. Ya me dan igual las camisetas, quiero bolsas como estas (agua, plátano, gatorade, barrita de chocolate, 2 barritas de cerales y TIRITAS.....me vinieron genial como os imaginaréis).

Hasta la San silvestre de Móstoles y el Trail de Pedrezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario