sábado, 2 de noviembre de 2013

TAPIA CASA DE CAMPO

La Tapia con la cuesta del Angliru.
A petición popular voy a poner el entrenamiento de hoy con Pablo.

Hoy era el día de la prueba definitiva para que Pablo se diera cuenta que está preparado para correr un medio maratón sin necesidad de esperar al mes de abril. Llevo varios meses diciéndole que si entrenaba un poco podría llegar al medio maratón de villaverde, y a falta de un mes para que se dispute se encuentra sobradamente preparado para correrlo, aunque él no lo sepa.
plano con circuitos en la casa de campo. La tapia es toda la que bordea saliendo del lago


Hace alrededor de 3 años anime a Pablo para que corriera su primer 10 km, lo hicimos en Aranjuez y a la altura del kilómetro 3 me dijo que le dejara para correr a su ritmo, así lo hice y el resultado fue que termino la carrera en 59 minutos, menos de lo que esperaba.
Su progresión ha sido constante, corre carreras de 10 km casi todos los fines de semana (hazte un blog que es más difícil seguirte que a mí) y a finales de septiembre mejoró su marca en 10 km dejándola en 49:19.

Con estos datos se demuestra que está en forma para afrontar un medio maratón. Pero le sigue frenando su miedo, por ello había que demostrarle que a un ritmo constante es capaz de llegar, por eso hoy hemos hecho la tapia.
Preparados para salir, sin frío.

Hoy sábado hemos quedado temprano en la casa de campo, a las 8:45. La mañana se ha levantado fresquita como corresponde a estas fechas, aunque según ha ido pasando la carrera ha subido la temperatura, siendo muy agradable.

Después de prepararnos para no pasar frío salimos rodeando el lago. Cogemos la carretera que lleva hacia la M-30 y desde ahí pasando por debajo de las vías del tren buscamos el bosque que va pegado a la carretera de Castilla.Hemos salido a buen ritmo, más rápido de lo que esperaba, los 4 primeros kilómetros a 19:58.

Hemos calentado con un par de cuestas, cruzamos por encima de las vías del tren y afrontamos la pendiente más dura, alrededor de 250 metros con una pendiente alrededor del 18%. a ritmo la subimos y bajamos la cuesta del otro lado. A mi me gusta llamarle a este cacho el Mortirolo o Angliru.

Seguimos llaneando y nos preparamos para los toboganes que vienen. El primero lo pasamos bien, el segundo ya pica al final de la cuesta necesitamos recuperar aire, y por fin llega el tercero. Es la típica cuesta que va girando y no ves el final, bajo mi punto de vista la peor de la carrera.
Con esfuerzo llegamos arriba y ya desde ahí nos dejamos llevar.

Los 11 primeros kilómetros en 56:00 minutos, vamos fenomenal. Desde aquí cogemos un buen ritmo, cruzamos el parking de la entrada de RTVE y después de la bajada tenemos que hacer una parada a vaciar la vejiga. Tras la paradita técnica continuamos en busca del zoo, se empieza a notar a Pablo cansado pero son 14 km los que llevamos a ritmo de 5´el km. Ya sin miedo afrontamos la parte final pasando el km15 en 1:16:20.

Recordar siempre es importante hidratarse.
Por fin volvemos al asfalto, pasamos por el zoo, el parque de atracciones y terminamos en el lago, lugar de salida. Hemos corrido 17 km aun ritmo de 5:01 el km y Pablo ha aguantado sin quejarse, así que creo que ya no hay excusa, "amigo Pablo estás perfecto para afrontar la media". Así que nos vemos en Villaverde el 15 de diciembre.

 Te dejo el enlace para que no lo tengas que buscar.MEDIA VILLAVERDE


Y por supuesto después de disfrutar los 17 km tocaba hidratarse, y como es costumbre cayeron un par de cervezas con judiones (daba igual que fueran las 10:30 de la mañana) en el urogallo. El trofeo de los campeones,jeje.

2 comentarios:

  1. En primer lugar enhorabuena por el esfuerzo realizado. En segundo lugar, ninguno dudábamos de las aptitudes de Pablete. Por último, a esta crónica le ha faltado un poco de "cerita" al atlético. Mucha miel y aceite, como se nota quién ha pagado las cañas y los judiones. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que mimarlo que sino no se apuntaba. Ahora que ya lo ha hecho te diré que sufrio como una perrilla y no quiso sprintar los últimos 500 metros. Además me hacía la goma, en las bajadas se quedaba y en las subidas apretaba xa dejarme el cabrón. jeje.

      Eliminar