lunes, 28 de octubre de 2013

CARRERA CASCO ANTIGUO SEVILLA

¡¡¡¡¡FELICIDADES MI ARMA¡¡¡¡


Por segunda vez este año hemos aprovechado la escapada a Sevilla para participar en una carrera.

 Este fin de semana hemos estado en la capital hispalense haciendo una visita sorpresa a la tía Nines que cumplía 50 añazos. Este dato es bastante importante ya que si uno piensa que la tarde anterior a una carrera esta familia se bebe un barril de cerveza (realmente más que se sobrepasaron las 200 cañas)se pone hasta arriba de raciones y luego caen cubatas, pues se entiende que al levantarse uno el domingo a las 8 de la mañana no esté en perfecto estado para correr.

Los tres mosqueteros preparados en la salida
 Tres valientes, mi tío Jose, mi primo Pablo y yo, tuvimos la osadía de levantarnos a las 7:30 para ir a correr por el centro de Sevilla. Les recogía a las 8:00 en su hotel y nos íbamos a desayunar. Tras el magnífico desayuno de café y tostadas nos fuimos al centro para aparcar a un kilómetro de la salida.

Teníamos diferentes metas, la de mi tío era conseguir bajar de 55:00 y la de Pablo y mía terminar en 46:50, lo cual haría que consiguiera mejor marca en 10km. El recorrido era propicio para ello, totalmente llano.

 Recogimos los dorsales, estiramos un poco y nos pusimos en la línea de salida. La carrera tenía muchísimo ambiente y sobrepasaba los 2000 inscritos. Además el día acompañaba con 21ºc, teniendo en cuenta que estamos a 27 de octubre y esta semana no ha parado de llover en Madrid, era como estar en verano.
 A las 9:30 dieron la salida, tardamos en llegar a la línea de salida y además se forma un pequeño embudo que nos hace frenar. Por fin salimos a la avenida principal de la calle Torneo. Cogimos un buen ritmo Pablo y yo. Pasamos al lado del puente de la Barqueta, de la Macarena y otros monumentos. El ritmo era alto, aproximadamente a 4:45, pero no lo sé porque se me olvido el móvil y con la cantidad de gente que íbamos corriendo no veía los kilómetros.

Por fin en el kilómetro 4 puedo coger un tiempo 18:40. Vamos bien pero yo voy pasando calor. Durante unos 500 metros pierdo a Pablo que se ha quedado atrás adelantando a gente, justo antes de llegar a la zona del Parque de Maria Luisa me vuelve a coger y empiezo a notar que voy cansado, el calor y la cerveza empiezan a pasar efecto y no voy fresco. Pasamos el kilómetro 5 juntos en 23:30. Pocos metros más adelante está el avituallamiento, e incomprensiblemente al terminar de pasar las mesas veo que Pablo se me ha escapado bastante. Es lo justo para saber que si hago un sprint voy a pagarlo después así que decido mantenerlo a esa distancia.
 Pasamos junto a la Torre del Oro y la plaza de toros, luego callejeamos y justo antes de volver a la calle Torneo pierdo de vista a Pablo para siempre. Volvemos a la calle Torneo y esta recta ya se hace muy larga hasta la bajada por la calle Calatrava.
Antes de entrar a esta calle veo el kilómetro 8 y pierdo toda esperanza de mejorar mi marca, 38:46. Ya simplemente intento mantener el ritmo y terminar.

Estos dos últimos kilómetros se me hacen muy largos y por fin termino en 48:32. Me he quedado muy lejos de mejorar la marca y me fastidia, pero en fin esto es solo un hobby y algunas veces sale bien y otras no sale el tiempo que se quiere.

 Y por poner excusas que yo soy mucho de eso, hizo calor, esta semana no he descansado bien y beber tanta cerveza la tarde anterior no debe ser bueno,jaja.

 Pablo fue un rodillo y no bajo nada el ritmo, acabando en 46:40, y mi tío Jose termino en 55:27, se le escapo bajar de 55:00 por 27".

Desfondado y desilusionado.

 Como toda buena carrera sevillana patrocinada por Cruzcampo, al final de carrera estaban los camiones de Gambrinus esperando para refrescarnos, y fue justo lo que hicimos los 3 contándonos nuestras sensaciones. Tengo que decir que correr aquí es siempre un placer por el buen trato al corredor que se da, deberían de aprender en Madrid.




CRUZCAMPO PATROCINADOR OFICIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario