lunes, 18 de noviembre de 2013

CANILLEJAS. TROFEO JOSE CANO 2013



8 PEDAZO DE TROFEOS 
¡¡Otra vez en la línea de salida de esta carrera!! La octava vez que corro con una sola ausencia en 2011 por enfermedad.

Y eso que hoy no era un día ideal para estar en la línea de salida, lluvia constante (no ha parado ni un segundo de llover) y frío (alrededor de 5ºc) pero los corricolaris de hoy nos mantenemos fieles a la cita.

Hace tiempo que tenía esta cita en mente para bajar de los 46 minutos, pero las últimas carreras de Sevilla y San Sebastián me habían hecho darme cuenta que no estaba tan rápido, así que siendo realista lo más que podía esperar era conseguir mejor marca en 10 km.

El previo a la carrera de hoy ha sido curioso, todos los corredores refugiados dentro del Carrefour de las Rosas, utilizando baños y estirando por el centro comercial. Ha sido gracioso. A falta de 10 minutos hemos salido fuera a mojarnos, calentamos un poco y a línea de salida.

Como hace una semana estábamos allí mi tío Jose, mi primo Jaime y yo,además teníamos a mi amigo Pedro acompañándonos. Dan la salida e incomprensiblemente nos separamos antes del arco de salida, mi tío sorprende con un ataque y se va para delante, poco después Jaime y luego Pedro y yo. Cada uno iba buscando su hueco adelantando gente, pero la verdad es que íbamos dando demasiados bandazos. Hacia los 500 metros veo a mi tío le saludo y tiro hacia adelante. Por fin consigo ponerme cerca de Pedro para indicarle. Giramos hacia el km1 y entre la muchedumbre le pierdo.

A la altura del kilómetro 1,5 me encuentro con Jaime, le saludo pero no me contesta, pienso que no me ha oído le acompaño unos metros pero en cuanto giramos a la avenida de guadalajara le digo que me siga y no lo hace. Me deja sorprendido después de la paliza que me dio la semana pasada en la Behobia. (Cuando acabamos me dijo que no se sintió bien porque había salido muy frío),

Cojo ritmo y subo la avenida, girando hacia la c/ García Noblejas. Estoy alrededor del kilómetro 2,5 y no tengo buenísimas sensaciones, pero voy a intentar aguantar ese ritmo hasta el km 3 para saber a que ritmo voy. Cuando paso el kilómetro 3 en 14:04 hago mis cálculos y me pongo como meta pasar en km 6 en 28:08.

Voy intentando recuperar y justo en el km 3,5 me coge Pedro, ha ido todo el rato viéndome pero yo no lo sabía, bajamos hacia el parque juntos, nos preparamos y subimos bien el repecho del km 4. Llegamos al avituallamiento del km 5 y paso de coger agua que total me está cayendo todo el diluvio encima.

Y tras esto llega el peor momento como todos los años el falso llano en subida del km 5 al 6. A la llegada de la rotonda del 6 miro el corno y son 28:02, me sorprendo he ido más rápido estos 3 km. En el giro pierdo a Pedro, le busco pero no le veo. Me pongo a mi ritmo y pienso que ya me pillará en la subida, pero no lo hace y acabo la subida en 32:58 km 7. He llegado alrededor de 20" más rápido que el año anterior y por primera vez creo que puedo hacer marca personal, pero dudo si mis piernas aguantaran.

Desde aquí ya es todo bajada, voy apretando y cada vez que me pasa un grupo un poco más rápido me intento pegar. Llegando al 8,5 ya noto que no puedo correr más rápido y que con aguantar mejoraré marca, pero quiero menos de 47 minutos. De repente según paso el km 9 me pasa Pedro que ni me saluda, va un poco más rápido que yo, le pego un grito y le digo que tire. Y ese ha sido el momento, no me quería quedar por tercera carrera consecutiva de alguien al que le podía seguir. He apretado los dientes y me he puesto justo detrás suyo. A partir de ahí ha sido una mezcla de sufrir para no quedarme y de disfrutar porque por fin iba a bajar la marca de los 47:20.

Y he dejado la marca en 46:33, corriendo los últimos 3 km en 13:35 lo cual es una barbaridad para mi. Y llegando a 1 segundo de Pedro, (el vídeo demuestra que me convertí en su sombra). Así que muy contento y creo que dejando ya olvidado el tema de mejorar marcas de 10 km que se sufre mucho más y no se disfruta la carrera.




Más tarde han entrado mi primo Jaime en 49:30 y mi tío Jose en 55:30. Al final una carrera como la Behobia de una semana antes pasa factura a las piernas, esperemos que la próxima sea en seco y sin tanto frío. Hoy nos hemos saltado la parte gastronómica porque necesitábamos una ducha más que una cerveza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario