lunes, 16 de diciembre de 2013

MEDIO MARATON VILLAVERDE 2013


                                             VIDEO DE LA SALIDA APROX MIN 2:30-2:50
Hace justo un año que volví a retomar las ganas de hacer medias maratones con esta prueba.
 Hoy llegaba con 2 objetivos:

 1º Que Pablo no sufriera mucho en su debut en la distancia. Es el tipo que hace 3 meses corría conmigo la carrera del corazón con el único sano objetivo de terminar en 53 minutos cascándose luego 49 minutos. Desde ese día fui lo bastante pesado en el whatsapp para que en lugar de debutar en la media de Madrid lo hiciera en Villaverde. Y aquí estamos con el objetivo suyo de bajar de 2 horas y el mío de terminar en torno a la 1:50.
 2ºContinuar con mi entrenamiento de cara al maratón de Sevilla. Mi objetivo terminar entre 1h50min o 1:53 sin sufrir en exceso.

PREPARADOS PARA LA SALIDA
Así que a las 8:15 de la mañana estábamos en Villaverde pasando frío como pingüinos, a 1ºc se ha levantado la mañana. Allí había quedado con Pablo y Guille (un máquina en esto del correr) que iba a tener el gran gesto de acompañar a Pablo también.  La carrera dio inicio pasadas las 9 de la mañana, decidimos coger un ritmo tranquilo y que pudiéramos mantener durante los 21km. Los dos primeros kilómetros transcurren tranquilos, charlando.
 Entramos en el Parque lineal del Manzanares, aquí se nota que somos algunos más que el año pasado produciéndose algún pequeño parón (el límite de esta carrera son los 1500 atletas de hoy).

Esta primera parte del parque es la que más me gusta, transcurre pegado al río Manzanares con un frío intenso pero con el encanto del paisaje que propicia el frío invierno que está por llegar.
 Guille y Pablo me dejan tirar todos estos kilómetros (realmente me dejaron tirar los 21km los muy bribones), me encuentro muy bien y con fuerzas de sobra.
 Llegamos a la altura del kilómetro 4 y giramos al gran cabezón que marca el límite de este parque. Pasamos el kilómetro 5 en 26:32, tras coger el avituallamiento bajamos de nuevo buscando la vereda del río Manzanares, hay tramos helados donde hay que tener cuidado para no resbalar.
KM 2 TODAVÍA NO HAY CANSANCIO
 A la altura del kilómetro 8 Guille necesita hacer una parada técnica(pis), nos dice que tiremos que luego nos coge. Aprovecho para preguntarle a Pablo como se encuentra y me dice que bien. En poco menos de 1 km Guille nos vuelve a pillar y evidentemente como tiene ritmo de sobra en las piernas se pone delante y tira. Tira tanto que se nos va, tuvimos que apretar para pillarle....jaja (luego nos contó que ni se dió cuenta).

EN UNA CARRERA ROCKERA HAY MOTOS ROCKERAS
 Pasamos el kilómetro 10 en 51:49, son 3 minutos más que el año pasado, pero el objetivo es otro. A partir de este punto no dejas de cruzarte con los corredores que vuelven para salir del parque en el kilómetro 13, es una parte que se hace muy larga. Nunca parece llegar el momento de dar la vuelta para afrontar la salida.

ADIOS CABEZÓN, ¡¡VAYA 11KM TIENES!!
Justo cuando llega el giro casi en el kilómetro 12 escucho a Guille decirle a Pablo que le espera, me giro y le veo parar (otra parada técnica). En ese momento me planteo si también paro o bajo el ritmo, creía que si bajaba el ritmo me costaría menos que parar y volver a correr, y que Pablo y Guille me pillarían.

 Por fin llego al km 13 y salimos del parque. Después de 11 km volvemos a pisar asfalto y afrontamos una avenida que pica hacia arriba. Por primera vez siento que ya no voy tan fresco, cojo el agua y miro hacia atrás a ver si me pillan, pero ni siquiera les veo. Decido seguir a mi ritmo y a ver si en alguna zona nos cruzamos. Justo cuando giro para coger otra avenida en el km14 les veo venir a unos 50 metros.
 Tenía más o menos claro que me pillarían en esa larga avenida, pero no llegan. En este tramo voy pegado a un grupito y aunque me noto cansado la verdad es que pensándolo ahora en ningún momento les pierdo el ritmo. En el km16 afrontamos una subida que nos lleva a la Gran Vía de Villaverde. Pablo y Guille siguen ahí, van a mi ritmo, les voy haciendo de liebre..jajaja....y por eso no me quieren coger. 

La Gran vía se me vuelve a hacer igual de larga que el año pasado y eso que solo es 1km. Giro y último grito de ánimo a Pablo ya solo quedan 3 km. Bajamos al parque que hay en la Colonia de los Ángeles, paso justo al lado de uno de los colegios que he trabajado, bonitos recuerdos y continuo.
 Sé que nada más salir de este parque hay una pequeña subida de unos 50 metros que el año anterior me pareció el Everest, la encaro sin mirarla y cuando me doy cuenta estoy arriba, esto me anima en mi cansancio y vuelvo a correr lo más rápido que ya puedo en el callejeo de Villaverde.

KM 20 PARECE QUE VOY HASTA RÁPIDO
 Paso el km19 y busco el 20 con ganas de terminar. Por fin llego y miro el crono 1:45:50, si mantengo el ritmo llego en el objetivo de 1h50 larga. Pero el final de este año es diferente, los últimos 600 metros son en subida (esta sí que es el Everest), mi ritmo baja mucho ya me da igual como terminar solo quiero acabar sin pararme.
SE LES VE CÓMODOS SIGUIÉNDOME
En la cuesta hay mucha gente que se para, y otros muchos que me pasan. Sigo esperando que me coja Guille en este tramo, pero afortunadamente para mí se ha quedado con Pablo y no me pilla cosa que me hubiera obligado a seguirle. Al final 1:52:20, son 3:50 más que el año anterior.
ENCARANDO LOS ÚLTIMOS 5 METROS

La sensación al final es de llegar demasiado cansado y justo de fuerzas. Aún me falta bastante para llegar bien al maratón, e incluso veo difícil poder terminarlo así.
                                       VIDEO DE LLEGADA EN 1:52:50

 Pablo y Guille acabaron en 1:52:50. ¡¡¡INCREIBLE!!!, y todo sin parar ninguna vez. Ya eres casi maratoniano, te veo en un par de años pensando en maratones. Después de la carrera vino Elsa a ser nuestra anfitriona invitándonos a un café y una cervecita. Espero que para la próxima te acompañemos a ti Elsa.
3 MÁQUINAS DISFRUTANDO DE LA VIDA SEDENTARIA
PINCHA AQUÍ PARA VER UNAS POCAS FOTOS DE VILLAVERDE





4 comentarios:

  1. Enhorabuena jugones, eso es correr y lo demás son tonterías. Tenéis toda mi admiración. De la barra del Debod a desgastar suelas en el asfalto de Villaverde, jajaja Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Obiwan la noche anterior a esta media Pablo rechazó tomar un cubata y pidió Acuarius, eso es amor al deporte. Un servidor salió por Moncloa como en los viejos tiempos,vio un concierto, se hidrató con Mahou y llegaba a casa a las 2 de la mañana.
    Hay cosas que no cambian, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Aquiles,no te voy a perdonar que no subieras estas fotos al foro de los FOROFOS del RUNNING en la que salen varios miembros del grupo y al cual perteneces
    ES BROMAAAAAA
    El caso es que toda la informacion y las fotos de las carreras son bienvenidas,ya que a todos nos gusta vernos de vez en cuando,seguro que sales tu y algunos de tus amigos en las fotos de algun FFDR o de amigos y familiares,bueno que me lio ,que un saludo y que te veremos por Getafe !!!presentate!!! si somos faciles de conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja....pues me vas a deber unas cervezas (eso sí me costará encontrarte porque no me has dicho quien eres) porque esas fotos las he sacado de un enlace de picassa que publico un compi de FFDR en el apartado de la media de villaverde.
      Aquí dejo el enlace:
      http://elrincondelkorrecaminos.blogspot.com.es/2013/12/fotos-medio-maraton-de-villaverde-2013.html
      Un monton de albums de la media. Un Crack el amigo del blog, elrincondelkorrecaminos.

      Un saludo y dime quien eres para que me invites a la cerveza, que hay que leer más, como yo.jajaja.

      Eliminar