sábado, 28 de diciembre de 2013

SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA

Esta tarde he disputado, como es tradición, la san silvestre mostoleña.

Para ir entrando en calor y con el objetivo de seguir preparando el maratón de Sevilla he salido a trotar un poco esta mañana. Hacía mucho frío pero es normal después de la noche de agua que ha caído. Este entrenamiento ha venido bien para saber que la carrera de Móstoles iba a ser fría.

LÁSTIMA QUE NO SE VEA EL COLOR VERDE DE LAS MALLAS DE MI TÍO
A las 17:30 hemos llegado a la plaza del ayuntamiento los dos valientes de la familia. Mi tío Alfonso llegado desde Mallorca y desafiando las gélidas temperaturas y un servidor.

Era la primera vez que mi tío corría esta carrera, así que como buen anfitrión le he explicado el recorrido, sus cuestas, sus 3 vueltas que te vuelven loco y lo principal, EL AMBIENTE.

Este año es lo más destacable a nivel positivo, he visto mucho más ambiente que otros años, mucha más gente animando y sobre todo mucho niño, me he tirado 8 km chocando manos, y eso me encanta.

En la parte más negativa está que han ampliado el cupo a 1000 corredores (200 más que ediciones anteriores) y en un recorrido a tres vueltas y en calles estrechas hace complicado correr el primer kilómetro.

Así que a las 18:30 en punto mi tío y yo hemos salido como gacelas, durante los primeros 300 metros hemos ido juntos y luego nos hemos separado entre la multitud y cada uno ha hecho su carrera.
La mía ha sido muy cómoda después de los 8,5 km de la mañana no quería salir rápido, así que la primera vuelta de 1,5 km he ido tranquilo (también ha ayudado que no se podía correr por la gente). Después de pasar de nuevo por la línea de salida ya he cogido un ritmo que he intentado no perder. La segunda vuelta cómoda adelantando a mucha gente.

Cada paso por la zona de Pradillo y del Ayuntamiento era un subidón con miles de personas animando (AUTENTICO AMBIENTE DE SAN SILVESTRE).

PRIMERA SAN SILVESTRE TERMINADA
La tercera vuelta ya no he querido forzar más porque sabía que manteniendo ese ritmo llegaba con mejor marca en esta carrera, y así ha sido he terminado como siempre fuerte en el último tramo que sube a la plaza del ayuntamiento, adelantando y sin que me adelanten. Para terminar en un tiempo de 39:19.

He recogido rápido la camiseta (la experiencia es un grado) y me he ido a esperar a mi tío que ha terminado en 48 minutos. Estupenda tarde para empezar a disfrutar del ambiente de las san silvestres.

El día 31 con Pablo nos espera el reto de hacer las 2 san silvestres más antiguas de Madrid, la Vicalvareña por la mañana y la Vallecana por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario