martes, 8 de enero de 2013

SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA

Por fin llega mi tan querida san silvestre mostoleña, un 28 de diciembre.


He de decir que es mi san silvestre preferida, por 5º año iba a correrla. El año pasado venía de salir de la mononucleosis que me tuvo 3 meses sin poder entrenar y acabé reventado, tanto que al llegar a meta estaba mi hermano esperándome y ni le ví porque se me nublaba la vista, menos mal que me cogió.

Pero este año es diferente, vengo bien preparado y sabiendo que si quiero puedo hacer mi mejor marca de 8km y mi mejor marca en esta carrera, pero no quería eso, solo quería disfrutar de la carrera sin mirar el tiempo.

Llegamos prontito a Móstoles, sobre las 5:00, para recoger el dorsal de Jorge. Este año el peque de la casa debutaba en una carrera, ya llevaba diciendo varias veces que quería correr, así que le sacamos dorsal para los prebenjamines (300mtrs).
preparado para debutar en el atletismo


Estábamos en la salida,nos pusimos atrás porque con 2 años y 10 meses está claro que no va a ganar, y le dije: "dame la mano para que no te pierdas". "vale papá". Sonó el pistoletazo de salida y vió correr a los niños y.........adios papá!!!!!!!. Un tío de 1,84 como yo esquivando niños e intentando alcanzar a mi hijo porque se escapaba.Por fin a los 60 mtrs le cojo y le intento dar la mano pero no quiere, en ese momento ve a su madre, su abuela Marga y su Tío Javi y se hecha a llorar, pero al segundo se le pasa y sigue corriendo. Dice que quiere correr solo y no consiente que le de la mano. No ha parado de correr hasta la meta, ni en la subida,¡ que tío más grande!.


Llegó el antepenúltimo pero llegó él solo. De premio una bolsa de chuches, un Nestea que le dijimos que era Coca-Cola y se tomo encantado (la lata está en casa porque no se puede tirar) y el pobre se quedó sin medalla porque se acabarón (esto le hacía más ilusión al padre que a él pero bueno le he regalado una mía y ya esta).

Después de los pequeños nos tocaba a los mayores. Javi y yo ya estábamos preparados, pero mi tío Jose y mi primo no aparecían. Al fin a 15 min de la salida llegan, se cambian volando, les damos sus mochilas a la familia que parecen pajes reales, nos tiramos las fotos para demostrar que estuvimos allí, y para la salida.
Los 3 monstruos preparados para la primera san silvestre de la Navidad 2012

foto rápida que no llegamos


Bueno ahora sí estamos, preparados y a correr.

Jaime sale como un tiro, y aunque tenía pensado ir con mi hermano decido que mejor voy con Jaime. Él no sabe lo que le espera (vaya suplicio te hice pasar primito). Me pongo a su lado y vamos charlando la primera vuelta que es cortita. Cuando pasamos por debajo del arco de salida empieza a decirme que tire solo, pero estaba allí para ir tranquilo y ver el ambiente así que le digo que le acompaño.

Bajamos toda la calle Villamil, Jaime se sorprende del buen ritmo que llevamos (5:10 en todos los km), y encaramos la avenida del 2 de mayo. Es una calle en subida sin mucha pendiente pero como de 1,5 km que si no estas fino se te hace larga. Mi primo insiste en que me marche, pero se me ha antojado hacerle correr,jaja.

A la altura de Pradillo me entretengo en chocar la mano a los niñ@s y en buscar a Paloma y los niños. Cuando me doy cuenta Jaime se ha quedado atrás, subo la cuestecita de la ermita y paro a esperarle arriba. Aquí si noto que realmente no me quiere a su lado porque sabe que le voy a forzar. Pero soy un pesado y allí sigo, le voy animando en toda la cuesta abajo de la última vuelta.

Llegamos de nuevo a la subida del 2 de Mayo y vamos buscando referencias para que no se haga tan larga. Empiezo a notar que Jaime ya ha llegado a su límite así que le dejo para que acabé la subida a su ritmo. Le vuelvo a esperar en la subida de la ermita y cuando me ve allí se le cae el alma a los pies.

Le digo que queda un pelín más de un kilómetro y que ahora si le voy a forzar a correr. Le voy picando y animando y él solo quiere que le deje, pero le mola forzarse y saber que ha sufrido pero va a terminar mejor de lo que esperaba. A 300 metros le dejo y acabo en 41:11, jaime llega a 30".

Esta carrera la gana Javi que entra como 10" antes que yo. Al parecer nos paso en la primera vuelta pero no nos enteramos. Estamos seguros que se calló para que no le diéramos caña. El tío JOse a su ritmo acabó en 44 minutos.

La carrera como siempre muy bien organizada y con ambientazo.
Yo repetiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario