miércoles, 17 de abril de 2013

MEDIO MARATON DE VALDEMORO 2013

Una semana después de correr el medio maratón de Madrid me encuentro en Valdemoro para correr su medio maratón.

Parece mentira que solo haya pasado una semana, porque el domingo pasado me bajaba del coche a 2ºc y hoy a las 9 de la mañana ya marca los 12ºc.

Hoy ha venido a correr Pedro. ¡¡¡Vaya máquina que es el Pedro!!!. Es de esas personas que si no va a ganar no acude a las carreras, siempre busca un punto más de forma y nunca llega a ser consciente de lo mucho que corre y lo mucho que sufrimos los que vamos a su lado.

El equipo de Leyenda Hispana
Recogemos el dorsal, estiramos, fotito de rigor para el blog y para la salida.
Preparados para sufrir

Esperando a salir comentamos Pedro y un servidor que ya teníamos sed y que estábamos deseando llegar al kilómetro 5 para coger un poco de agua. En esos momentos dan las 10 de la mañana y se da la salida.

El circuito de hoy son 2 vueltas por Valdemoro a un circuito de 10,5km. El perfil aparentaba mucha cuesta así que habíamos decidido explorar en la primera y apretar en la segunda.

El primer kilómetro picaba entero para arriba así que entre eso y la gente (600 personas, no muchas) nos salió una media de 5:52.
El segundo kilómetro con una ligera bajadita salió a 4:56, pero nada más pasar el cartel del kilómetro 2 apareció la primera cuesta importante. KM 3 en 5:07. Toda la primera arte de la carrera transcurre callejeando por calles de chalets muy desangeladas. Únicamente algún familiar que se mueve para animarnos.

A la altura del kilómetro 4 llega otra cuesta que te deja al lado de una iglesia totalmente nueva, bastante bonita, 5:03. Y por fin llego el kilómetro 5 con su avituallamiento, aquí no tuve que pelear por el agua como en Madrid debido a que no es una carrera masificada, pero había un niño como de 3 años que daba botellas y nadie le cogía el agua, yo como buen samaritano fui a cogérsela y cuando cogí la botella el niño dijo que no me la daba. Me tuve que parar e intentar convencerle, pero no lo consiguió ni su padre que me dio 2 botellas, jaja.

El resto de los kilómetros fueron transcurriendo el km6 a 5:02, el 7 a 5:20 (otra subida que había aquí) el km8 a 4:52 (aquí había una pedazo de plaza de un astronauta que alucinas).

La cuesta que no terminaba
Y desde aquí un infierno, a la altura del kilómetro 8,5 hay una subida criminal pegada a la iglesia, un callejeo por el centro de Valdemoro y luego una cuesta de esas que te parecen llanas hasta que un día la corres y ves que es para arriba y muy larga. el km9 fueron 5:30 y el km10 5:22.

Yo no lleve reloj y Pedro me cantaba los tiempos, cuando me dijo que pasábamos el km 10 en 49 minutos supe dos cosas:
1º La carrera estaba mal medida
2º Ibamos super rápidos.

Finalizamos la primera vuelta (10,5km)en 52 minutos. Todavía seguíamos subiendo porque si recordáis el primer kilómetro era subida y aquí ya supe que no iba a poder seguir a Pedro, no iba fresco y me estaba pasando factura la media de hace una semana y sobre todo los 20ºc.

Aguante la cuesta del km12 y el callejeo, pero a la altura del km13 le dije a Pedro que me dejara solo porque no iba a forzar más. Iba a 5:13 y ese iba a ser mi ritmo para llegar en torno a 1h52´. Solo quería terminar y no sufrir. Desde aquí todos los kilómetros se me hicieron muy largos y los fui cuadrando en torno a los 5:30. Pero especialmente duro fue un falso llano entre el kilómetro 16 y 17 que se me fue a 5:45.

En el kilómetro 17 justo delante mía descubrí a un nuevo amigo. Son de esas cosas que digo que a solo pasan en la montaña o en el running. Me paso un chico de unos 40 años, solo decía "Joder como sufro". Pegado a él hice la recta del 17 al 18 que llegaba a la famosa rotonda del astronauta en 5:40.

Y de repente va y se para, cuando le pase le dije:" Vamos coño no te pares que si tú te paras me paro yo". Tengo esa costumbre de picar a la gente para que se motive. Pues este hombre se motivo y se puso detrás mía, a los 300 metros se puso a mi lado y me dijo:" que sepas que estoy corriendo por ti". Joder ya no le podía dejar tirado, así que fuimos animándonos, subimos la puñetera cuesta de la iglesia, callejeamos por Valdemoro, charlamos de carreras y de como íbamos. Y cuando llegamos a la altura del kilómetro 19,5 dijimos que teníamos que sufrir. Se nos había pegado otro chico, subimos la otra puñetera cuesta pero a falta de 60 metros para acabar lo duro tuve que parar a respirar, mi nuevo amigo miro para detrás y siguió. Respiré y seguí entrando por línea de meta con un tiempo de 1:48:20 solo 8" detrás de mi amigo que estaba allí esperándome para darnos un abrazo.

Muy grande esto del correr.

Pedro como siempre en su línea tras dejarme en el km13 puso su mega velocidad y llego en 1:46:05. No esta mal meterme 2 minutos en 7 kilómetros y eso que según él sufrió mucho desde el kilómetro 17.

En fin la media no me gusto mucho, el recorrido es feo, duro y desolador y encima le deben faltar como 600 o 700 metros.
Exhausto, sin zapas y deshidratado
Agotados tras la carrera










No hay comentarios:

Publicar un comentario