miércoles, 12 de marzo de 2014

MEDIO MARATON CIUDAD UNIVERSITARIA


Ni en mis mejores sueños pensaba que dos semanas después de correr el maratón de Sevilla estaría preparado para correr algo. Pero prácticamente no he tenido molestias y desde la primera semana pude volver a correr a ritmo tranquilo pero sin dolores.

Así que a última hora nos juntamos Pablo, Guille (el etíope Segoviano desde hoy) y yo y nos apuntamos a la Media maratón de Ciudad Universitaria. Recorrido a 3 vueltas, pudiendo elegir en carrera la distancia que quieres hacer (7km, 14 o 21 km). De esta manera me aseguraba que si en el km 14 no iba bien me salía y carrera concluida.
EQUIPO ROJO



El domingo se presentó con un tiempo impresionante. Y es que después del duro invierno parece que asoma la primavera y hemos disfrutado de unos 20ºc sin apenas viento. Como en esta carrera se recoge la camiseta y el dorsal la semana de antes no tuvimos que madrugar.

Nos situamos algo retrasados en la línea de salida y tardamos bastante en pasar por el arco. El primer kilómetro es cuesta abajo pero hay tanta gente que es imposible correr bien. Hay mucha gente que viene a la carrera de 7 km y se nota en el ritmo. Es un fallo nuestro por ponernos tan atrás.

Así que pasamos el primer kilómetro en 5:29. Tras pasar por detrás de la facultad de Ciencias de la información viene una cuestecita que en esta primera vuelta se pasa bien, pero que en la última va a picar. Seguimos con mucha gente y entre eso y la cuesta el km 2 sale en 5:58. Aquí se van todas las opciones de bajar de 1:50:00 es demasiado tiempo a remontar para aficionados como Pablo y yo, para Guille que es un máquina todo es posible.

Del km 3 al km 5 pasamos por la zona del anatómico forense, la facultad de Biológicas, Farmacia o Medicina, algunas cosas han cambiado desde que no vengo por aquí. Vamos clavando tiempos en 5:16. Mis sensaciones son bastante buenas.

Salimos del callejeo por las facultades y enfilamos la Avenida de la Complutense. Aquí está el avituallamiento, yo cojo una botella principalmente para regarme cual margarita que el sol ya hace daño. Sin embargo mis libres etíopes dicen que ellos nunca beben y siguen a su ritmo.

Al terminar se rodea el polideportivo que hace la meta, con un kilómetro de bajada y otro de subida. Así que hacemos el km 6 en 4:55 y el km 7 en 4:58. Y terminamos la primera vuelta en 37:55.

El inicio de la segunda vuelta lo hacemos de risas comentando cosas importantes que han sucedido en el mundo últimamente, la vomitona de Messi, como se le desintegró la bota a Ginobili ó si las camisetas con mangas de la NBA son bonitas o feas. KM 8 en 4:55.

Justo en este momento mis liebres deciden que van a parar a vaciar la vejiga. Todas las carreras me hacen lo mismo, quizás si Pablo no hiciese esta parada bajaría de 1:53.jajaja.

Yo sigo pero para que no me pase lo mismo que en la media de Villaverde voy muy despacio y mirando hacia atrás para esperarles. Su parada me viene de perlas para pasar este kilómetro de subida tranquilo. El km 9 nos vamos a 6:03.

Mira como se ríen los pillos. Me llevan de liebre para salir ellos guapos por detrás.
GUILLE "EL ETIOPE SEGOVIANO"
Por fin a la altura del km 9,5 nos juntamos y volvemos a correr a buen ritmo por el callejeo de las facultades. Hacemos del km 10 al 12 en 5:37, 5:04 y 5:03. En ese momento me empiezan ligeras molestias en la cadera y planta del pie. Son pequeñas secuelas del maratón pero me da miedo que empeoren porque faltan 9 km, así que decido incrementar el ritmo para sufrir los menos kilómetros posibles. Siendo un mal amigo no miro atrás y me voy olvidándome de Guille y Pablo.

El km 13 y 14 que rodean el polideportivo y hacen el final de la segunda vuelta caen en 4:44 y 4:58. La segunda vuelta la termino en 1:13:30 (35:25 esta vuelta).

Cuando empiezo la tercera miro al lado contrario buscando a Pablo y Guille y ni siquiera les veo, están más lejos de lo que pensaba. Ahora ya solo queda aguantar el ritmo y sufrir un poco en las cuestas. De repente pasando por el túnel que lleva al primer repecho que sube a Ciencias de la información me pasa Guille, ahora si que ha puesto su rimo de etíope segoviano, me saluda le animo y se va como si acabará de robar el Banco de España. Quedan 6 km para meta y me va a meter casi 8 minutos.

Sufro en el kilómetro de subida de detrás de ciencias de la información a 5:40 hago el km 16. Pero después cojo aire y me uno a un grupo que venía detrás mía y en el que uno pedía ir a 5 min el km. Así que me hago el km 17, 18 y 19 en 5:13.

Último avituallamiento de la Avenida de la complutense y bajada, aquí unos eruptitos me hacen que haga un pequeño Messi, pero yo ni me paro voy buscando acabar. KM 20 en 5:04 y km 21 en 5:09.

Por fin llego al estadio y se me hace eterna los 300 metros que hay que darle. Al final he tardado 1:51:06. (última vuelta en 36:50)
El bestia de Guille ha terminado en 1:43:48, me ha metido casi 8 minutos en 6 km. Al que le apetezca que calcule su ritmo en la última vuelta. Para mí desde luego inalcanzable, y el tío tiene la santa paciencia de correr 21 km a nuestro ritmo sin quejarse de nada.

Y Pablo volvió a terminar su tercera media en 1:53:30. Y esta con más mérito porque solo había pasado 15 días desde La Latina. Está como un toro.

La carrera normal nada que destacar ni que críticar. Recorrido con mucho sube y baja, sin público excepto las familias en la parte del polideportivo, con fallos en la medición del tiempo y bolsa del corredor regular.


Y llega sobrado, 1:43:48

1:51:06

Marcando un hito. Conseguir terminar 3 medias en 1:53:30




No hay comentarios:

Publicar un comentario