lunes, 31 de marzo de 2014

MEDIO MARATÓN COSLADA

Este post quiero empezarlo de manera diferente demostrando que una organización puede ser espléndida sin la necesidad de abusar del precio de las carreras.

Hoy he tenido la oportunidad de ir a correr una media con un trato al corredor exquisito. Se nota que la Unión atlética Coslada organiza esta prueba pensando en los atletas. Empezando por el precio que han sido 6€ y demostrando que no hace falta pegar palos a los bolsillos de los corredores, luego con una bolsa del corredor decente pero sobre todo con ganas de hacer protagonista a cada uno de los atletas.



LA TERCERA MEDIA DEL AÑO JUNTOS
He visto al speaker entrevistando a gente que hacia más de 2h, gente invidente, gente que terminaba su primera media, como si fueran los ganadores del campeonato del mundo. El mismo speaker no ha parado de mencionar que tenían unos fisios en el polideportivo para el que lo necesitara.

Además al terminar había un avituallamiento sólido totalmente mediterráneo, su pan con aceite que ha sabido a gloria. Y por supuesto el tradicional grifo de cerveza.

En definitiva las 700 personas que hemos participado en la Doble legua y el medio maratón hemos disfrutado de todos los medios que han puesto para que disfrutáramos de la mañana del domingo.







¿Y la carrera como fue?

Pues el sábado tuve comida familiar por el pueblo y había pocas ganas de ir a correr el domingo. Además esta semana ha hecho un tiempo de perros y solo he podido salir a entrenar un día y con unas sensaciones horribles.

Así que el Domingo me levanté más temprano de lo habitual por el dichoso cambio horario y me fuí para Coslada. Allí había quedado con mi primo Jaime, nos vestimos en el polideportivo, dejamos las mochilas y salimos a trotar. Comentamos el tema de cuidarnos y no hacer demasiados esfuerzos porque ninguno de los dos teníamos buenas sensaciones.

Nos pusimos en la línea de salida y allí coincidimos con un amigo de mi primo que venía de hacer 8 km como preparación del mapoma.

Dan la salida y vamos a por ello, los primeros 500 metros son en bajada y desde ahí hasta el km 2,5 son en subida. Nos lo tomamos con tranquilidad, pero desde el principio se han terminado las conversaciones, ninguno de los 3 decimos nada.

COMO SE LUCE JAIME EN EL KM 3,5
Hay unas bajadas muy chulas pasado el km 3 y justo cuando acaba otra rampita, el recorrido es un tobogán en estos kilómetros. Poco antes de llegar al km 3,5 llegamos cerca de la casa de mi primo donde está Celeste para animarnos, como somos unos románticos le dejamos que se ponga en cabeza del trío para que quede como un súper hombre,jaja.

Después de recibir los gritos de Celes cogemos otra rampa y poco a poco me voy escapando de Jaime y su amigo. Miro hacia atrás y al verlos que se quedan aflojo un poco, pero no me cogen y decido tirar. Hoy me encuentro bien y voy a ver donde llego.

Los 5 primeros km los clavo en 5:07, menos el km 2 que lo hago en 5:25 por la cuesta. Seguimos callejeando por Coslada y esta parte es cuesta abajo. Hay una pequeña subida a un puente y una vuelta por un polígono que lleva de nuevo a la salida.

Del km 5 al 10 hago una media de 4:53. En ese momento empiezo a pensar que si aguanto un ritmo de 5 minutos el km puedo bajar de 1h:47 que es mi marca de la media. Aunque voy muy justo.

QUE BAJADITA MÁS MAJA EN EL KM 6,5
Cuando pasamos por la salida hay animación, cosa que se agradece ya que todo el recorrido es aburrido y sin gente animando.

Comienza la segunda vuelta y por supuesto vienen 2 km de subida, es lo bueno de que sea a 2 vueltas que ya se lo que me queda, la subida con calma sale a 5:37, ¡¡vaya bajada de ritmo!!.

Vuelvo a pasar por la zona de los toboganes y del km 12 al 16 hago una media de 5:15. A la altura del km 14 vuelvo a ver a Celeste y le pregunto por Jaime, me dice que viene bastante atrás y me sorprendo un poco.
LANZADO EN BUSCA DEL KM 14

Mis cálculos ya no me cuadran, no voy a poder llegar en menos de 1:47, así que decido no intentar bajarlo pero si terminar en menos de 1:50 que no lo he hecho en este año.

Pasado el km 17 subimos un puente y empiezo a notar las últimas 2 semanas sin entrenamientos buenos, se me está haciendo largo y me está pasando gente que no puedo ni acercarme a seguirles el ritmo. La parte del polígono se va haciendo larga, intento ni pensar ni mirar el reloj.

Por fin estoy acabando estoy en km 19,5 queda la subida hasta el estadio, ahora ya si que no me adelanta nadie. Miro el reloj y veo que voy justo para bajar de 1h:50, entro en el estadio y quedan 400 metros. Sprinto todo lo que me dan las piernas pero al llegar a la curva de entrada a los últimos 100 metros veo que no va a poder ser, al final 1:50:14, eso sí disfruto de los gritos desde la grada de Celeste, hasta con cascos la oía.
Me he relajado demasiado y me ha costado aguantar tan rápido, una lástima, aunque estoy muy contento de como he podido correr sin haber entrenado bien estas 2 semanas.
1:50:14



1:52:45
Al final mi primo Jaime entró en 1:52:45, también muy contento. Y su colega entró pegado a él con sus 30 km en las piernas.


Y tras 21 km llegó lo mejor, ir de tapas por Coslada. Que sed y que hambre nos hemos puesto todos hasta arriba y ha corrido la cerveza como las buenas fiestas.


QUE BUENA LA CERVECITA DE DESPUÉS



Y SU APERITIVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario