miércoles, 19 de noviembre de 2014

MEDIO MARATON VILLAVERDE 2014 (LA DE LA CUESTA DE LOS CARACOLES)

EMPIEZA MI TERCERA MEDIA DE VILLAVERDE
Cuanto más entreno peor me va. El domingo en esta media he hecho 10 minutos más que hace 2 años donde no había hecho tiradas tan largas como este año. Está claro que el objetivo este año no era ir a terminar en 1:48, pero tampoco lo era terminar en 1:58 y agotado física y sobre todo mentalmente.



En definitiva que no ha salido lo que uno quería y el objetivo de terminar Málaga se va viendo cada vez más lejano, mi cabeza demuestra cada semana que no quiere sufrir. Voy a ser la sombra del señor globero de 4h si me veis pegaros a mi culo que yo no pienso soltar al que lleve el globo de 4h.

PREPARADOS PARA SUFRIR
La media como siempre, 10 km por el parque Lineal del Manzanares y el resto callejeando por Villaverde con su pedazo de último km que te lleva a morir.

QUE SUEN WELCOME TO THE JUNGLE
Este año han venido mis primos Álvaro y Jaime que también andan preparando Málaga. Ellos si que han dosificado bien. Desde el principio hemos ido muy juntos y a ritmos parecidos a los que esperábamos. 5:25-5:30. La primera parte hasta el cabezón se hace fácil, voy suelto pero conteniéndome para no gastar fuerzas que sé lo que viene.

Sobre el km 7 perdemos a Jaime, sigue reservándose, y tiramos Álvaro y yo. Todo va perfecto, en los cruces veo que Jaime está muy cerca. Sobre el km 10 Álvaro se queda atrás, como unos 100 metros y empieza mi carrera en solitario.
QUE BIEN SE NOS VE CON SOLO 5 KM

Por fin a la altura del km12,5 se sale del parque y pillamos la avenida grande que sube y donde está el segundo avituallamiento. Como todos los años se me atraganta pero aguantando el ritmo la supero. Primera vez que dudo de mis fuerzas.

Volvemos hacia Villaverde bajo y pasado el km 14 se cae una mujer. Susto y entre 2-3 chicos la levantan y la ayudan. Un poco más adelante avisamos a un policía que avisa al Samur que pasa al poco tiempo hacia allá. Perfecta la organización de los servicios médicos.

Empieza el callejeo y la subida hacia la Gran Vía de villaverde. Veo en el giro que mi primo Álvaro está muy cerca. Al llegar al último avituallamiento paro a beber un poco de agua y como veo que viene cerca decido esperar. Giramos y bajamos hacia el parque de la colonia de San Cristóbal y justo llega mi primo Jaime. Dice que viene como un toro y.................¡madre mía que verdad más grande!. Nada más entrar al parque se ponen los dos delante y a mi me cuesta seguirlos.

KM 17,5. NOS PILLA JAIME. YA ESTAMOS TODOS
KM 18. CUESTA ABAJO Y MI CABEZA DICE NO.
Segunda vez que mi cabeza me gana y me paro a andar. Mis primos son historia, solo me quedan 3 km pero creo que serán muy largos.

Desde ese momento solo pienso en la última cuesta, en cada calle, en cada giro solo veo los últimos 600 metros. Ahora pienso y no recuerdo casi nada de esa zona, solo los aplausos de una familia desde el balcón. Mis ritmos andan por 5:40, cosa que me da igual porque la cabeza solo me martillea con la frase "como vas a sufrir en la última cuesta, vas a ser el caracol más lento".

Por fin llegó a unas pistas de fútbol, en el giro está la calle que lleva a la meta con esa puñetera cuesta. Es verla y tener ganas de llorar, cabeza baja y hacia arriba, hacia la mitad se cruza una rotonda, quedarán como 350 metros pero juro que se me paso por la cabeza retirarme allí y dejar de sufrir. En fin que sufrí lo que podía subiendo cual caracol y entré en meta sin más ganas que tumbarme en el suelo.
Mis primos pues dos máquinas que terminaron en 1:56 mi primo Jaime (2 peazo minutos en 3 km) y 1:57 Álvaro, aunque el si que esprinto al final, el porque lo dejamos en el aire,jaja.

No sé la cantidad de medias que llevo, es la distancia que más me gusta, pero tengo claro que lo que he sufrido en esta carrera en los últimos 3 km no lo había hecho en tiempo. Y no es por falta de preparación pero cuando uno no tiene ganas de sufrir el cuerpo no puede hacer nada, el correr es un tema mental más que físico. Así que en estas 3 semanas toca preparar la cabeza para los 42km de Málaga. ¡¡¡AINS QUE MIEDO!!!!
ESO SI SIEMPRE UNAS CERVES RECUPERAN LAS PIERNAS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario