lunes, 20 de octubre de 2014

MEDIO MARATON FUENLABRADA


Solo hay un objetivo terminar el maratón de Málaga en buenas condiciones y darme un baño en la Malagueta con mi medalla (suponiendo que no haya olas, que tampoco estaré para andar saltando después de 42km).

Y con ese objetivo en mente me puse en la salida de este medio maratón de Fuenlabrada, cerca de casa, un coste razonable y un recorrido a 2 vueltas sin mucha cuesta. En principio ideal.

La semana había sido un desastre en cuanto a entrenamientos por culpa de los horarios. El sábado para cerciorarme que era capaz de correr bien me hice 9,5km a ritmo suave. Todo perfecto así que motivación a tope para intentar hacer toda la media alrededor de 5:15 el km.

La salida se daba dentro del recinto de la universidad rey Juan Carlos, transcurria por el barrio del hospital, cruzaba a Loranca y volvía a la universidad.





Con 15 minutos de retraso por problemas a la hora de repartir los dorsales se da la salida. Enseguida cojo el ritmo de crucero. Salgo casi desde el final pero puedo correr enseguida no hay mucha gente. Los dos primeros km salen en 5:12.
POR EL FONDO CORRIENDO COMO UNA LIEBRE
(FOTO NIEVES FFDR)
Casi a la altura del km 3 se pasa por encima del puente de la M-407, indudablemente hay que subir una cuesta, pero también luego se baja. Entramos en Loranca, esta zona la conozco bien, no he corrido nunca pero sí he venido muchas veces a visitar a los tíos de Paloma.

Llego al km 5 en 26:00. Sensaciones muy buenas. Después del avituallamiento comienza la vuelta hacia la universidad y aunque no tiene mucha pendiente la calle tira hacia arriba. En la primera vuelta se nota al final de la calle, pero ya me doy cuenta que en la segunda me va a costar el doble.

Volvemos a pasar por encima del puente de la M-407 y vuelta al barrio del hospital. A la altura del km 8 pasan los primeros que van volando (no sé donde irán tan deprisa si dan 2h45min para terminar). Llegando a la universidad empiezo a darme cuenta que llevo tiempo con el mismo grupo de corredores, somos un grupo y vamos todos a ritmo.

Llegamos a la salida y cuando pasamos por el arco veo que el gps marca 9,8km. Pienso que no puede ser que va a estar mal medida ó que tendremos que dar varias vueltas a la pista de atletismo para hacer 21km.

CONCENTRADO EN LA SALIDA
En fin que me olvido y a continuar. KM 10 51:25.

Comienza la segunda vuelta, no tengo ni idea de que tiempo llevo, solo llevo las pulsaciones y miro de vez en cuando la media de cada km, pero solo me preocupa no desfallecer.

A la altura del km 12 el grupo en el que ibamos se deshace nada más bajar el puente. Nos quedamos un chico que acompaña a una chica y yo, llevan conmigo desde el km 8 aproximadamente. La escucho decir a ella "que va bien pero que a lo mejor van rápido". A lo que yo les digo que para mi van perfectos y que si me dejan me uno a ellos. Así que una vez presentados tiramos.

Sobre el km 14 me escapo un poco pero sé que no he acelerado mucho. Paso el km 15 en 1:17:30 y aunque y estoy un poco cansado me encuentro bien.

Comenzamos la vuelta a la Universidad, la citada calle que sin mucha pendiente subía se me empieza a hacer larga y llevo el estomago un poco revuelto, justo al pasar el km16 me pasan el chico y la chica y me dicen que tire con ellos. Hago un esfuerzo y vuelvo a ser su sombra, finalizamos la cuesta, pasamos el puente y volvemos al barrio del hospital.

Ahora si que no quiero que tenga 21 km me valen los 20 porque empiezo a ir fastidiado.
LLEGADA A META

A la altura del km 18,5 se me escapan unos metros la pareja que ya no consigo recuperar, pero intento mantenerlos a distancia. Por fin llegamos a la universidad y descubrimos todos el truco. Nos bajan alrededor de 1,5km por una calle en sentido de ida y vuelta.

Se me viene el mundo encima. Que larga se me hizo la dichosa calle, tanto que a la altura del km 20 necesité andar alrededor de 10 seg para recuperar aire. Me vino genial para acelerar un poco ese último km y llegar en plan conservador total a meta (ni sprint, ni manos en alto, ni tiempo, me daba todo igual).

Al final como en los viejos tiempos a tirarme en el césped y descansar. En casa vi que tarde 1:51:18. Justo el tiempo que tenía pensado pero terminé demasiado cansado con vistas a un maratón en mes y medio.

La pareja que me sirvió de guía entró 5 seg por delante mía, y por supuesto les di las gracias por llevarme tantos km. Siempre es un placer encontrar a alguien para correr a ritmo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario