domingo, 28 de septiembre de 2014

V CARRERA POPULAR DEL CORAZON

No entiendo el afán que tienen los organizadores de esta carrera por cambiarle todos los años el recorrido. Este año celebraba la quinta edición y por quinta vez tenía un recorrido diferente. Los cinco recorridos tienen una única cosa en común la casa de campo.

Este año a diferencia del anterior han suprimido la parte del Madrid Río y han incluido la cuesta de la carretera del zarzón que sube hacia RTVE.

Este año no tenía intención de correr ya que no sabía cual iba a ser mi estado después de los 100 km Madrid Segovia de la semana pasada, pero el viernes por la tarde Pablo me dijo que le sobraba un dorsal y que si quería ir.

Así que con idea de ir tranquilo nos ponemos a las 9 de la mañana en la salida. Ya le aviso a Pablo que no me espere que mis piernas no creo que aguanten 10 km y que intentaré ir tranquilo.

Dan la salida y vamos buscando el hueco para correr. Lo encontramos pronto y cometo una locura, pensando que solo tendría la subida a la cuesta de tenis del km 2 decido acelerar ya que ahora las piernas no duelen y así después tendré un margen. Voy tan rápido que dejo a Pablo lejos, por lo que paro a esperarle. Subimos la cuesta de las pistas de tenis y pensamos que lo peor ha pasado.

Los tres primeros km salen en 14:49, vamos rápidos pero sé que este ritmo no le voy a aguantar. Pasamos el parque de atracciones y vamos hacia el zoo, cuando observo que donde se giraba el año pasado ahora no lo hace. Además van bajando los primeros por lo que deduzco que hay que subir mucha cuesta. Me da el bajoncete moral porque conozco la cuesta que nos van a hacer subir.

Aquí Pablo va bien a ritmo pero a mi me duelen los cuadriceps como si hubiera corrido 100 km la semana pasada, por lo que decido bajar muchísimo el ritmo, no tengo necesidad de sufrir.

La cuesta termina y en el giro me cruzo con Pablo y le digo que se vaya. No me hace ni caso y en la bajada le vuelvo a alcanzar. Ahora si que sabemos que los 4,5 km que nos quedan son llanos o en bajada, así que ponemos un ritmo cómodo y vamos así hasta el km 9.

Tras mucho insistirle Pablo tira y me deja, me supone un respiro no tener que esprintarle en los últimos metros. Acelero un poco en este último km para llegar en menos de 50 minutos y alcanzo la línea de meta en 49:32. Pablo llegó en 49:16.

Me sigue gustando mucho esta carrera, pero estaría bien que después de 5 ediciones criticando todo el mundo el mismo aspecto aprendieran que el avituallamiento del km 5 no puede ser con una lata de isotonica que es imposible beber, mejor agua. Y si mantuvieran el recorrido a lo mejor podíamos valorar nuestra progresión de año en año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario