martes, 7 de julio de 2015

15 KM VILLA DE MADRID

BAJADA DEL CONGRESO A SOL
PASO POR SOL





















Dentro del amplio abanico de carreras que tiene Madrid faltaba una que ofreciera una distancia intermedia entre el 10km y la media maratón. Pues por fin ha aparecido un 15 km y además lo ha hecho con un recorrido precioso que recorre todos los monumentos de Madrid y por si esto fuera poco la mayor parte del recorrido es en bajada lo cual en Madrid es un logro.



Mi preparación para Berlín ya ha comenzado, pero la ola de calor que está abrasando España me impide hacer los entrenamientos con una distancia adecuada. Por eso a última hora decidí acompañar a Pablo y a Juancar a esta carrera, para empezar a probar el ritmo maratón. Sabía que sería difícil ir despacio por lo favorable del recorrido pero no pensaba dejar que los dos galgos me llevaran a su terreno para caer fundido kilómetros después.

YA ESTAN PREPARADOS PARA DEJARME SOLO.
Siendo sincero no me levanté con mucha ilusión de correr. El madrugón fue importante pero si a eso le juntas que la noche se alargó hasta las 02:30 con sus consiguientes cubatas, esto hacía que mi cuerpo estuviera más para la cama que para correr.

A las 8:00 de la mañana aparcamos en la meta y cogimos el metro hacia plaza de Castilla. El tren iba con ambiente de corredores, parece que no fuimos los únicos que tuvimos la idea.
Se preveían 3000 corredores pero finalmente llegaron a meta 2400, lo que hizo que se pudiera correr sin agobios.

SALIDA
A las 9:00 el calor ya aprieta, solo con trotar en el calentamiento se rompe a sudar. Dan la salida y partimos desde Plaza de Castilla por la Castellana con el objetivo de llegar a Cibeles. Recorrido favorable, con parciales de 4:55 sin esfuerzo. Apenas llegamos al km 2 dejo escapar a Pablo y Juancar, está claro que van a ir a ese ritmo y a mi no me interesa, quiero ir lento. Un corredor que va a mi lado se ríe cuando les digo que tiren que yo prefiero ir a 5:20. Me comenta que yo tampoco voy a 5:20 sino s 5:00, le digo que ya lo sé pero que iré a ese ritmo.

Tranquilo voy disfrutando de la Castellana. Bernabéu, Colón y por fin Cibeles. Estamos a punto de llegar al km 5 y llega la primera subida hasta la Puerta de Alcalá. Todo el mundo se dispersa a por el agua sobre todo para refrescarse. Tras ello continuamos junto al parque del Retiro y bajamos por Menéndez Pelayo hacia Atocha. Otra bajada frenética.
OTRA SUBIDA JUNTO A LA PUERTA DE ALCALÁ

Subiendo desde Alcalá
Justo a la altura del km 6 me coge otra vez el chico que me había comentado que iba más rápido de 5:20, me saluda y hablamos. La verdad es que voy muy cómodo y como llevamos el mismo ritmo nos juntamos y vamos charlando. Desde este momento es mi compañero hasta la meta.

PASANDO LA PUERTA DEL SOL
VOLANDO POR SOL


Llegamos a Atocha y estamos acercándonos a la que será la rampa más dura del día, primero avanzamos por el paseo de Recoletos y cuando se llega a Neptuno giramos a la izquierda para subir por el Congreso hacia Sol. Todo el mundo calla, baja el ritmo y la cabeza y sufre. Yo voy animando a mi compañero para que no se quede, por fin voy suelto en una carrera.

Terminamos la cuesta y es el km 10, ya es casi todo bajada. Otro avituallamiento para regarnos e hidratarnos y pasamos por Sol donde hay bastante gente a estas horas. Enfilamos la calle mayor y giramos para pasar junto al Palacio Real. Es la zona donde he estudiado toda mi vida así que conozco cada metro. Pasamos junto a Plaza de España y por la calle Pintor Rosales afrontamos la última bajada de 2km que nos lleva al puente del rey que da acceso a la casa de campo.

VOY ESCONDIDO EN TODAS LAS FOTOS. JUNTO AL PALACIO REAL
PABLO PENSANDO MÁS EN OTRAS COSAS QUE EN EL PALACIO REAL
Al pasar por Pintor Rosales me sorprende ver que he alcanzado a Pablo y que se está saliendo de la carrera. Le grito para saber si está bien y con sus gestos entiendo rápido que su problema es de vientre y que hace parada técnica, así que sigo.

En los dos kilómetros de bajada todos nos dejamos llevar para marcar tiempos estratosféricos a nuestros GPS. Mi compi de fatigas se está quedando así que aflojo y le digo que ya que llevamos toda la carrera juntos pues llegamos juntos.

Al final sale una preciosa carrera en 1:16:20. Pero sobre todo con unas sensaciones estupendas que se necesitaban para afrontar estos duros meses de preparar Berlín.
LLEGADA A META DE PABLO
La carrera no tengo dudas que tendrá más ediciones porque ha sido espectacular. Han tenido fallos con el ropero pero por lo demás sin problemas. También se deberían plantear ponerla en otro mes pero seguramente no haya más huecos en el apretado calendario de carreras madrileñas.

Después aunque era temprano nos acercamos al Urogallo a tomar unas cervezas con unas tapas y es que como he dicho hacía mucho calor y había que hidratarse.

HIDRATÁNDONOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario