sábado, 4 de julio de 2015

SKODA TRIATLÓN VILLA DE MADRID 2015

A veces el planeta Tierra y el Cosmos te dan lecciones de vida. Todos sabemos que el calor y la actividad física no son aconsejables. Por propia experiencia sé que cuando el calor aprieta me suben las pulsaciones y el momento de fatiga llega mucho antes que en invierno. Por eso cambio mi rutina de entrenamiento y salgo a entrenar temprano, antes de que la estrella solar abrase las calles.

Pero el fin de semana pasado tenía el triatlón Villa de Madrid en la casa de Campo a las 11:30, en plena ola de calor. Me imaginaba que iba a ser duro pero no que iba a sufrir como lo hice. A modo resumen diré que siendo la cuarta vez que hago este circuito teniendo todas las veces un tiempo parecido, en esta ocasión he tardado 20 MINUTOS MÁS.



Sufrí muchísimo en la bici, golpe de calor incluido.

El triatlón en un resumen rápido fue correcto. Skoda el patrocinador del año pasado mejoró los errores. Estuvo más pendiente de los corredores poniendo incluso una manguera en el circuito de carrera para regarnos. El avituallamiento final constó de algo más que una botella de isotónica como hace un año y añadieron fruta y agua.

A las 11:30 me lancé al pantano. Como siempre y después de un año sin nadar hice lo necesario para no morir. Salida limpia sin que nadie me ahogue, algunos que nadan cruzado y dan ahogadillas les dejo pasar para que no me desvíen. En total nadé alrededor de 450 metros a crol y 300 a braza para salir del lago en 16:31. Un poco más lento que el año pasado pero un buen tiempo.

Me preparé como siempre para el peor tramo el de la bici. Mi idea como el año pasado era estar alrededor de 1 h para completar las 3 vueltas y 23 km. Pero rápidamente comencé a ver que no iba a ser el día. Me pasan como aviones, mi rueda trasera parece que va pinchada, lo compruebo y está bien. Comienzo la primera subida a Garabitas que siempre es la peor porque quiero ir a mas ritmo del que debería. Aún así sufro mucho más de lo esperado.

Termino la primera vuelta y afronto la subida a las pistas de tenis, me sorprende hacerla en el mismo grupo sin perder rueda, pero en cuanto bajamos y enfilamos el llano pierdo a todo el grupo. A partir de aquí el calor me pasa factura y la segunda subida a Garabitas noto que no voy nada bien, no corre el aire, no hay sombra y estamos a 36ºc. Llegando al último tramo de subida me anima mucha gente que me va adelantando, lo cual me dice que deben de verme muy mal. Me planteo retirarme al final de esa vuelta.

Pero una mezcla de imprudencia y orgullo me llevan a iniciar la tercera y última vuelta. Todo un suplicio, de nuevo los 3km de Garabitas me matan. No consigo avanzar y soy una sombra en el desierto, un ser inherte, no veo el final. Me arrepiento de no haberme retirado. Por fin termina la bici con un horrible tiempo de 1:14:02. Entre los últimos de este tramo de toda la carrera.

Consciente de lo que el calor me está haciendo inició el tramo de carrera, no sé si podré correr porque no conozco mis fuerzas. Para mi sorpresa cuando comienzo por la zona de boxes noto que las piernas no están mal. Al comenzar la primera vuelta está el avituallamiento y un chico con una manguera mojándonos. Le pedí que me regara como si me fuera la vida, y realmente me iba la vida. La ducha y beber agua fresca ayudan a recuperarme. Subo a ritmo tranquilo hasta el parque de atracciones y vuelta cuesta abajo. Primera vuelta terminada y a un ritmo mejor del esperado.

Al iniciar la segunda vuelta y siendo consciente de que el tiempo va a ser horrible me paro en el avituallamiento. Le pido al chico que me riegue sin miedo y bebo andando. Ya me da igual tardar más pero necesito quitarme el calor de encima.

Paloma y los niños que habían venido por primera vez a verme están preocupados y me animan. Les digo que ya esos 2,5 km los termino tranquilo. Así que vuelvo a coger el ritmo tranqui y subo y bajo por la casa de campo. Para llegar en un tiempo de 2h:03. Tardando 26:11 en la carrera.

Un absoluto desastre. Llegué literalmente muerto, mucho peor que en los maratones o las ultras que he corrido y todo por el calor. Así que el próximo año habrá que venir a resarcirse del resultado porque más calor que este no puedo pasar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario