martes, 23 de junio de 2015

CARRERA POPULAR BARRIO ZOFIO


Alguno más había entrado en esta foto.

El domingo me estrenaba en esta carrera que por diversos motivos no había podido correr antes. Tenía una muy buena fama por el buen trato al corredor y realmente es merecida. Organizada por una asociación de vecinos cumple las expectativas de sobra. Circuito a dos vueltas de 5k, con posibilidad de apuntarte a la carrera de 5km si te apetece correr menos distancia. Buena bolsa del corredor, recogida rápida del dorsal y circuito fácil excepto un repecho en los últimos 300 metros pero que se supera a ritmo.



En esta carrera coincido con varios amigos, vamos saludando a todos y al único que no salude porque no sabía que por allí andaba fue el ganador de la carrera de 10km a posteriori,jaja.

La idea era correr con Pablo, aunque sabía que estaba más fuerte que yo y que los objetivos iban a ser diferentes. Le pregunto antes de salir y me comenta que quiere hacer menos de 50 min. Ya le aviso que yo lo veo complicado, quería ir algo más tranquilo sobre 51 min, pero bueno tampoco estamos tan mal como para no intentarlo.

Así que dan la salida y como es una de esas carreras no masificadas pues salimos como tiros. Callejeo por el barrio del Zofío camino del parque de Pradolongo. Media de estos dos primeros km 4:45. Pablo ya empieza a decir que vamos muy rápido pero continúa tirando. Pasamos por delante del curro del año pasado y giramos en el parque para volver. Km 3 4:50. La vuelta es en falso llano y a pleno sol, por lo que las sombras de los árboles se cotizan como un piso en la Castellana. Tras salir del parque solo queda 1 km en ligera subida hacia la meta.

EL PUNTO NEGRO DEL FINAL UN SERVIDOR.OLIENDO LA SANGRE
Como PAblo me había comentado que era la parte dura me guardo un poco para conocer bien el terreno y seguimos a ritmo tranquilo. Subimos la cuesta dura de unos 200 metros que hay justo antes de bajar como liebres camino de la meta. Estos 5 km han caído en 24:47.

El calor es lo único que me está fastidiando, pero dedico todo el agua del avituallamiento a regarme. A buen ritmo llegamos de nuevo hasta el parque y sabiendo que aún quedan 3 km decido que el ritmo que llevo en ese momento es el adecuado para llegar en condiciones al final.

Cuando estamos a punto de hacer el giro de 180º para volver Pablo me pregunta que si voy bien (quedan 2,5km) o si aprieta, ante lo que le digo que se vaya que yo a ese ritmo voy cómodo. Aprieta y enseguida se va. Pienso que me va a sacar mucha distancia pero enseguida vuelve al ritmo que llevaba conmigo y le mantengo a unos 40-50 mtrs de distancia.
Entramos en el último km y viendo la distancia que me saca Pablo pienso en tirar fuerte para superarle y dejarle en la cuneta, pero analizando la situación me doy cuenta que va a ser como nadar para morir en la orilla, porque si le pillo va a pegarme el hachazo y no voy a tener fuerzas para defenderme. Así que seguimos al mismo ritmo, afrontamos la subida que se pasa un poco peor que antes y cuando llego arriba veo que solo me quedan 10 seg para llegar en menos de 50 min. Como es imposible me dejo llevar y entro en línea de meta en 50:07.

MI FOTO DE META NO ESTÁ DEBIDO A MI GRAN VELOCIDAD EN LA LLEGADA
Pablo llegó en 50:00, mira que jode ese tiempo, con lo bonito que es 49:59.jaja.

Tras ello no hubo tiempo para más, todos los que corrimos llegamos a meta y yo que tenía prisa me despedí para bajar trotando a casa que había que concentrarse para estudiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario