domingo, 30 de agosto de 2015

I CARRERA NOCTURNA FARO DE TORROX

FARO DE TORROX

No recuerdo correr ninguna carrera en los meses de Julio y Agosto en los últimos 12 años. Travesías a nado si he hecho pero carreras ninguna. Así cuando llega el mes de septiembre vuelvo a ponerme el dorsal con más ganas. Pero este año coincidió esta carrera cerca de donde estaba de vacaciones.

Parte del tramo de antorchas.
El recorrido era sencillo, se salía desde el Faro de Torrox, íbamos por el paseo marítimo hasta El Morche y volvíamos por el mismo camino. Todo llano y pegado al mar. Como única reseña entre el final del paseo marítimo de Torrox y el del Morche hay alrededor de 500 metros que se corre por tierra, sin mayor dificultad excepto que al celebrarse de noche no se ve un pimiento. La organización intentó solucionarlo con antorchas el resultado fue un tramo muy bonito iluminado por el fuego pero que no se veía nada.



Antes de la carrera me hice 10 km corriendo desde Nerja hasta Torrox para ir completando el ritmo del maratón de Berlín. Una vez que llegué a la salida me esperaba mi tío que se había encargado de recoger los dorsales.

Tocó esperar un poco ya que la salida se retrasó 30 minutos, pero como no había prisa pues nos lo tomamos con tranquilidad.

Antes de salir le comento a mi tío de ir a 5:40 los dos juntos y me dice que ni loco que el no bajará de 6:00. Pero la historia es la de siempre, dan la salida y se lanza como un loco a correr. Yo voy tranquilo pensando que aflojará pero cuando veo que la distancia se hace considerable me toca acelerar a pillarle. Rodeamos el faro de Torrox y entramos en el paseo marítimo. Es un paseo lleno de restaurantes y terrazas pero sobre todo muy tránsitado, por eso pensaba que iba a ser difícil correr por allí, pero la verdad es que la organización valló bien parte del paseo y nadie lo cruzaba ni molestaba. Todo lo contrario esos 2 km del paseo estaban llenos de gente que paraba su paseo para animarnos, lo cual hizo que la carrera tuviera mucho ambiente.

El tramo del Paseo de Torrox salió con mi tío en ritmos de 5:25. Cuando terminamos el paseo vimos el recorrido marcado con las antorchas, la vista desde lejos era espectacular, pero luego en carrera comprobamos que no eran efectivas, solo iluminaban donde se ubicaban el tramo entre antorcha y antorcha no se veía nada. Los primeros ya volvían y aparecían de la nada, eran una sombra. Si a esto le juntas estar pendiente de piedras y hoyos pues hacía el tramo un poco peligroso.

Finalizada la zona de tierra entramos en El Morche, recorremos parte del Paseo marítimo y giramos. En el giro comprobé que mi tío seguía cerca, iba con flato. Aflojé para ver si llegaba pero ví que le iba a costar y luego iba a ir esforzándose para aguantarme, así que decidí hacer la vuelta solo.

El tramo de vuelta apreté un poco más, fui adelantando corredores pero sin pasarme de un ritmo tranquilo que yo ya llevaba 15 km y buscaba ritmo de maratón. Disfrute de las vistas y los ánimos de la gente de Torrox y terminé en 45:02, para 8,3km. Justo dos minutos después apareció mi tío.

Tras ello como siempre momento de hidratación y para casa que ya eran horas de cenar.


2 comentarios:

  1. Saludos?!
    Primero gracias por comentar esta carrera, me alegro que te haya gustado.
    Segundo, estoy deacuerdo contigo, has analizado bien la carrera sobre todo la dificultad de correr de noche y por la playa. Yo tenía previsto ir a 3:40 El km y por culpa de ese tramo y un tropiezo con un compañero casi no acabamos la carrera sino la hubieran aplazado 30 min habríamos pillado el anochecer.
    Tercero, que tengas suerte en Berlín, debe ser muy bonito correr una carrera de esa índole, suerte, ánimo y espero leer tu blog sobre la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la crónica. La verdad es que la carrera era fácil, pero ese tramo tan oscuro era peligroso, sobre todo para los primeros que van a ganar y no podéis aflojar. Los demás vamos más despacio y ya está.

      Berlín va a ser complicado por una malísima preparación pero bueno lo disfrutaré al máximo y por supuesto lo contaré para tenerlo de recuerdo y que os sirva a todos.
      Un saludo Javier y bienvenido al blog

      Eliminar