lunes, 16 de enero de 2017

15 KM TRES CANTOS

Con un poco de fresco en Tres cantos pero con ganas de corretear 15 kilómetros.

A pesar de las muchas carreras que uno haya corrido la experiencia de acudir a una prueba que nunca has disputado es emocionante. Se mezclan las sensaciones de acudir a un recorrido que no se conoce, con la de conocer algún lugar desconocido al que seguramente no acudirías en el caso de no celebrarse una carrera en ese municipio.

Año tras año me llamaba la atención los 15 Km de Tres Cantos pero siempre encontraba alguna excusa para dejarla pasar, principalmente la lejanía desde donde vivo. Pero este año la verdad es que la distancia era la ideal a dos semanas de acudir a la media de Sevilla. Si a esto le juntas el precioso elenco que nos hemos juntado para compartir kilómetros hace que fuera imposible perderse esta carrera.



Año nuevo, carrera nueva y afortunadamente la misma grata compañía que en mis últimas carreras. Elsa, Pablo, Fer y Álvaro. Curioso que en un grupo de cinco personas ninguno llevemos el mismo ritmo. Podríamos decir que son ritmos parecidos pero no idénticos, siempre hay sobre unos 10 segundos por kilómetro más rápidos unos de otros, pero somos buena gente y nos adaptamos para pasar el rato juntitos.

Una vez aparcado en Tres Cantos me dirijo a recoger el dorsal y me encuentro una fila enorme, se ve claramente que las mesas son insuficientes y que la salida será imposible darla a la hora. Tras recoger todos el dorsal nos cambiamos en el coche más cercano y nos vamos hacia la salida trotando porque no llegamos. Al final ocurrió lo obvio y la salida se retrasó 15 minutos.

Algún sitio queda para empezar a correr.
Salimos todos juntos de la pista de atletismo, 300 metros y salida a un parque que nos lleva hacia la calle. Primeros kilómetros tranquilos y comprobando que había más gente de la que esperábamos. El recorrido no es bonito, avenidas anchas y polígono nada destacable de ver o contar. Los primeros 5,5 km vamos juntos Álvaro, Pablo y yo. En la subida que lleva hacia el polideportivo perdemos a mi primo. A la altura del kilómetro 6 vemos a Lara que ha sido la más osada al levantarse a pesar del frío para venir a animar. Entramos en un parque que nos llevará hasta el kilómetro 9,5 y en su entrada paro a ver si viene mi primo para ir los tres juntos. Pero al no localizarle seguimos Pablo y yo.

Km 3 hay fuerzas para hacer el indio
Bordeamos un lago y llegamos al kilómetro 8, este kilómetro es en subida y se me atraganta especialmente, no es un desnivel bestial pero a mi me duelen las patas. Veo que Pablo se escapa y pienso que ya no le voy a pillar, pero cuando vuelve a suavizar el terreno el afloja un poco y yo me mantengo y llegado al avituallamiento del km 10 le pillo.

km 6,5. Aguantan juntos.
km 10 voy a sonreír pero yo me quedaba aquí en el polideportivo.
De nuevo volvemos a ver a Lara y volvemos a pasar por las calles donde trancurrieron los cinco primeros kilómetros. Las sensaciones son buenas y sé que si Pablo no me ataca le aguantaré hasta meta. Vemos en sentido contrario a mi primo que va cerca nuestra y luego a Fer que va sufriendo pero a un ritmo más alto del que había dicho en salida. Elsa que ya está más fuerte que un servidor y va perdiendo miedos a correr sola se ha lanzado hacia delante dejando a Fer solo los últimos cinco kilómetros. El día que ella quiera se pone a nuestro ritmo y hace la carrera de principio a fin con su esposo.

                                  Vídeo en el que salimos por el minuto 3:10 y se ve el recorrido.

Llegada a meta
A pesar de la rodilla llega sonriendo
Tras acabar la zona del polígono, pasamos el cartel del kilómetro 13, ya sólo queda un kilómetro de subida y luego bajada. Pablo se va conteniendo para esperarme pero me lleva un poco más rápido de lo que me hubiera apetecido, aún así todo pasa rápido y enseguida estamos entrando en la pista de atletismo para hacer los últimos 300 metros donde casi me caigo por ir más pendiente de la meta que de la cuerda interior. Al final 1:19:23 para nosotros, Álvaro llego en 1:20:30, Elsa en 1:22 y Fer en 1:26. Entrenamiento perfecto para las medias de Sevilla y Getafe que vamos a disputar en un par de semanas. Esta vez la parte de bar nos la saltamos que todos teníamos prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario