lunes, 13 de marzo de 2017

MEDIO MARATÓN DE ARANJUEZ



El mes de marzo en Madrid se caracteriza por tener todos los fines de semana varias medias maratones debido a la proximidad del maratón. La de Aranjuez no la conocía y pensaba que podía merecer la pena ya que sólo había estado en una carrera en Aranjuez y de esto hace ya siete años.

Y siete kilómetros me duro la ilusión de volver a correr en Aranjuez. 

Me había juntado con mi primo Jaime para conocer esta carrera que sinceramente nos defraudo en su recorrido. Es cierto que es plano y la organización es muy buena pero el recorrido es muy feo. Largas rectas por carreteras que bordean el parque del príncipe, sin animación y a pleno sol en un día de calor como el de ayer. 

Jaime apareció como Leónidas, el rey de los espartanos, y no sólo por la barba sino por la fortaleza que traía en cada músculo de su cuerpo. Tras aparcar y acercarnos a la salida calentamos aunque los 22 grados que nos acompañaban, a las 10:30 de la mañana, nos hacía presentir que el calentamiento nos iba a venir en la cabeza por el sol.

A las 11:00 se da la salida de las tres distancias, medio maratón, 8 kilómetros y marcha nórdica. No tenemos problemas para coger un ritmo cómodo, quizás demasiado cómodo para los pocos días que salgo a correr. Y debe ser que se me junto todo, me salió el día malo y me pasé de ritmos y lo pagué como si fuera nuevo en la distancia.
En el km 4 siempre se va bien.
Habíamos recorrido un par de kilómetros por las calles de Aranjuez y estábamos corriendo por el parque del príncipe junto al Tajo. No parábamos de decir que íbamos muy rápido pero éramos incapaces de bajar el ritmo. Pasado el km 4 vemos a Paloma y los niños y les saludamos a toda velocidad.

Salimos del parque y se separan las carreras de 8 km y  la media. A partir de este momento son 11 kilómetros por las carreteras más inhóspitas de la comarca. Cuando cogemos la carretera que lleva al cortijo de San Isidro comienzo a descolgarme de Jaime. Veo que él está muy fuerte y que yo a ese ritmo voy a reventar pero lo cierto es que he comenzado a reventar psicológicamente que es lo peor.




Las rectas se me hacen eternas y cuando pasamos por el pueblo del Ortijo de San Isidro y sin llegar aún al km 13 decido pararme a recuperar. Ya he vuelto a hacer de las mías y ya estamos hundidos psicológicamente. Vuelta a correr pero desde aquí sufriendo cada metro. A la altura del km 16 volvemos a hacer el recorrido del parque del príncipe y aquí nuevas paradas. Ya con más orgullo que fuerzas sigo corriendo por el parque buscando saludar a Paloma y los peques que tienen que estar aburridos de esperarme.

Pasado el km 18 les veo y total si ya he parado dos o tres veces pues paramos otra a saludar y chocar las manitas de mis hijos y me queda el fotón de aquí abajo.


























La recta que hay que recorrer a la salida del parque de vuelta a la meta,se me hace eterna y no tiene fin. Y cuando llego al km 20 saco las fuerzas de la ilusión por acabar de sufrir y termino en 1:54:32.

Así termina uno la mejor media de su vida. A 200 metros de meta y volando.
Mi sorpresa llega cuando mi primo con el que estuve hasta el km 10 me dijo que había terminado en 1:44. Si señores, 10 MINUTAZOS me ha metido en 11 km. Mi segunda parte fue de Titanic, tocado y hundido. Jaime, el tiempo de ayer creo que va a ser tú mmp durante muchos años.😂😂😂😂😂😂

Espero que en las próximas dos medias que me quedan en las próximas tres semanas las sensaciones cambien porque correr sufriendo es una agonía bastante innecesaria.
OTRA MEDIA PARA LA SACA AUNQUE NO COMO UNO QUERÍA




1 comentario:

  1. Debe ser que te robé las fuerzas jajaja!! La próxima te sale, ya verás ;)

    Jaime_

    ResponderEliminar