lunes, 9 de septiembre de 2013

IV CARRERA HUMANES

Otra mañana de domingo y otra mañana de carreras.

Hoy no he tenido que madrugar para ir a correr aunque la carrera se disputase a las 9:30. El por qué ha sido muy fácil salía de al lado de mi casa.

los que mejor se lo pasaron
Por tercera vez corro la carrera de Humanes, en las 3 ediciones pasadas era gratuita y siempre habían tenido problemas de organización (por mi parte ningún reproche ya que era organizada por una comunidad de vecinos). Pero ante los problemas que tuvieron de clasificaciones el año pasado en esta ocasión han decidido cobrar entre 6 y 7€ para poner chip.

Para mi todo un acierto, por esos 7€ hemos tenido una camiseta, el chip, castillos para los peques (súper acierto en este pueblo), buenísima bolsa al final de carrera y como novedad un puesto de perritos para todos los participantes al final de carrera.

Recibiendo los ánimos de Paloma y los peques
¿Y la carrera?. Mi mejor marca en esta carrera fue el año pasado con 48:10, siempre pilla en mala fecha tras la vuelta del verano, y el recorrido no es fácil con un par de cuestas largas.

Con la intención de superar esa marca empecé la carrera. No me lo pensé y nada más salir busque un ritmo alto, el primer kilómetro era cuesta abajo y marqué un 4:37. Pero notaba las piernas muy cansadas (iba a pagar la imprudencia de montar en bici el día anterior) me dolían músculos que llevaban tiempo dormidos de no montar en bici.

Desde el kilómetro 1 al 3 era todo cuesta arriba y los clave en 4:47. Decidí que ese iba a ser mi ritmo y casi lo mantuve hasta el final. La primera vuelta la terminé en 22:10, sabía que iba bien, pero las piernas iban demasiado cargadas, no forcé en el llano y reservé para la cuesta. Y que bien que guardé fuerzas, porque en los 2 kilómetros de cuesta del 6 al 8 tuve que bajar el ritmo. Desde el kilómetro 7 al final bajé el ritmo a 4:52. Llegando a meta en 45:35 para 9,6 km.

Una lástima dejar escapar la posibilidad de bajar de 45´ pero era complicado a estas alturas.

Después toco coger toda la fruta que regalaban y sobre todo el perrito con cebolla, que rico estaba a las 10:15 de la mañana. jaja.

Los hot dog, riquísimos.
Tras esto era el turno infantil, llegaron los abuelos, Paloma y los enanos para divertirse. Estuvieron haciendo el bruto en los castillos y jugando por allí. Tras una larga espera tocaba correr. El primero fue Jorge, se metió en una categoría superior a la suya y corrió los 300 metros como un campeón, incluso saltando a los pequeñajos que se cayeron por delante suya.

Tras él llegaba el turno de Candela, era su debut en el running. Y no fue como esperaba, se enfado y asustó un poco cuando dieron la salida y se puso a llorar. Así que tuvimos que ayudarla para que corriera un poco y el otro poco en brazos, pero cuando llegó a la meta y vio que daban batidos y zumos se puso contentísima.

Al final como toda buena carrera, los abuelos, padres, niños y amigos nos fuimos a hidratarnos en condiciones después de una larga mañana al sol. ¡Qué bien supieron esas cervezas!





Los únicos medallistas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario