domingo, 29 de septiembre de 2013

IV CARRERA POPULAR DEL CORAZON

Cuarta edición de esta carrera que transcurre en su mayoría por la casa de campo. De esas cuatro ediciones esta era mi tercera participación.

recorrido 2013
Una cosa que no me había planteado era que cada vez que he participado en esta carrera ha sido con un grupo de amigos diferentes. Este año 2013 ha tocado correr con Pablo. Después de muchos whatssapp decidimos el día anterior que si se encontraba bien íbamos a intentar mejorar su mejor marca en un 10km, 52:30.

preparados para la batalla
Así que esta mañana he llegado temprano. He aparcado el coche a un par de kilómetros de la salida y he ido trotando que siempre viene bien para ir calentando músculos. Tras dejar la ropa en el ropero nos hemos ubicado en los cajones de salida y hemos esperado a que el gran medallista olímpico Fermín Cacho cortara la cinta y diera la salida.

Gracias a que esta carrera no está masificada solo hemos tardado 20" en cruzar la línea de salida, esto nos ha permitido coger rápido el ritmo. Hemos afrontado el primer repecho de la cuesta del lago sin problemas. Primer kilómetro en 5:01, ahora tocaba la parte más dura que era la subida por las cuestas de tenis, cogemos un buen ritmo y se hace corta. 2km a 4:51, Pablo ya empieza a decir que él no puede ir a ese ritmo, pero es porque no deja de mirar el reloj y se da cuenta que vamos rápidos. En la cara se le ve que va un pelín más rápido de lo habitual pero todavía tiene buen aspecto.

Ya habíamos pasado lo más duro y afrontamos la recta hacia el zoo en la que clavamos el kilómetro 3 y 4 en 4:50.

Tras la llegada al zoo solo queda volver, vamos hablando intentando distraer al cansancio, vamos a un buen ritmo y empezamos a sentir que esos 52 minutos van a pulverizarse. Cuando llegamos al parque de atracciones cojo el avituallamineto (una lata de aquarius, aspecto este a cambiar. La lata se tira entera y es peligrosa, mejor agua).

Pasamos el 5 en 4:50 con un tiempo de 24:22. Pensamos que mi gps va mal, pero luego se demuestra que no. Enfilamos la vuelta al lago de la casa de campo haciendo el 6 a 4:51 y el 7 a 4:49.
Ahora es el momento de los ánimos y le recuerdo a Pablo sus palabras del kilómetro 2 diciendo que no aguantaría ese ritmo, habían pasado 5km y allí estábamos.
Ya sabemos que está cerca la meta y justo en el momento de bajar el repecho antes subido nos damos cuenta que incluso se puede bajar de 50 minutos. Estábamos en el kilómetro 8 en 40:10.

Le pregunto que si se ve con fuerza para tirar a por el 49´ y tras una duda de 5" me pregunta que si con ese tiempo entrará en mejor cajón en la san silvestre. JAJAJA!!!!! 40 minutos después de empezar se ve llegando pronto a casa en nochevieja.

gracias a runningfoto.com
Así que este es el momento que no creí que fuese a empezar, me pongo delante y empezamos a correr en serio. Tramo del 8 al 9 en 4:45. Ahora sí que está claro que se baja de 50 solo falta el cuanto. A falta de 800 metros Pablo sigue buscando excusas y ve cuestas donde no las hay, y me dice que tiene flato.

A 800 metros no hay flato le digo, así que solo queda apretar y disfrutar un poco.

Al final llegamos en 49:14, haciendo el último kilómetro en 4:38. Este es para que lo recuerdes Pablo, tú mejor kilómetro ha sido el 10 y teniendo flato. Así que puedes llegar lejos.

Tras esto tocó como siempre ir a tomar las sagradas cervezas. Y estando en
la casa de campo la visita al Urogallo fue sagrada.
¡a por ellos! el mismo ritmo de pisada, somos equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario