domingo, 21 de diciembre de 2014

CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA 2014

Sensaciones muy diferentes las de hoy en Cercedilla a las que tuve hace 1 año. Llegaba a Cercedilla acompañado por Pedro para trotar por el monte y disfrutar de un entorno inigualable pero la carrera me puso en mi sitio muy pronto demostrándome que no tenía piernas para correr.

Cercedilla tenía ese ambiente de carrera festiva desde temprano con mucha gente disfrazada y con ganas de disfrutar. Estuvimos viendo un rato al famoso leñador que crea con su motosierra y el tronco de un árbol un maravilloso trofeo. Este año tallo una preciosa flor para la ganadora de mujeres y un águila para los hombres.

A las 10:30 dan la salida y allá que vamos. Primer km por las calles del pueblo y pasada la estación comienza la subida. Rápidamente noto que me fatigo y las piernas no corren. Voy aflojando ritmo e intentando correr tranquilo.

Tras subir este primer tramo entramos en una pista ancha diferente a la del año pasado. Es un falso llano pero sin mucha pendiente. Voy muy cansado y me empiezo a preocupar. Pedro me espera y no me deja de mirar, creo que mi respiración entrecortada y mi cara le dicen lo que mi voz no puede que voy jodido.



ESCULPIENDO EL TROFEO DE LAS CHICAS
BONITO TROFEO
A la altura del km3 le digo que tengo que andar un poco a ver si encuentro el aire. Tras andar vuelvo a correr y enseguida las mismas sensaciones. En el km 4 aparece la primera cuesta grande que nos sube hasta la pista del año pasado. Antes de empezar le digo a Pedro que yo la voy a subir andando que no me veo con fuerzas. Él me dice que me espera arriba y se va.

Me quito un gran peso de encima cuando le veo que desaparece, por lo menos no seré su lastre porque está claro que hoy no voy a ir rápido.

Desde aquí la carrera ya la conozco. Corro en los llanos y ando en las subidas. Antes de lo que recordaba afrontamos la subida más larga (km 5,5). La organización se ha entretenido poniéndonos carteles para animarnos, algunos hasta te hacen reír. Somos una gran fila india, tengo la impresión que somos bastantes más que el año pasado.

Por fin llegamos arriba, cruzamos los ríos que bajan con bastante agua. Y puedo asegurar que fría como si estuviéramos en la sierra porque metí el pie un par de veces.

SUBIDA DEL KM 6
Y por fin alguna bajada pronunciada en la que tirarme a tumba abierta, aunque difícil porque hay que esquivar mucha gente. Pasamos el avituallamiento y volvemos a subir y en mi caso a andar. Ya he decidido disfrutar del paisaje y dejar de darle vueltas a porque no puedo correr, no es el día así que disfrutaremos lo que se pueda.

A la altura del km 8,5 se acaba la subida. Justo cuando empieza la bajada hay una moto evacuando a un corredor que se ha hecho daño. Su camino de bajada es el mismo que el nuestro, cuando llega a mi altura le dejo pasar pensando que iría más rápido pero le es imposible ir más rápido por el terreno y la gente así que tras casi 1km tragando humo le adelanto y le dejo atrás.

SE VE EN MI CARA QUE NO SUFRO.
Se llega a la bajada más técnica de la que tengo un recuerdo muy bueno del año pasado. Este año está mucho más complicada porque hay mucho barro. A media ladera están atendiendo a una chica que se ha fracturado la pierna. La moto que bajaba se para y más abajo suben más sanitarios. Pequeño inciso para destacar el trabajo de los servicios sanitarios. Increíble trabajo para evacuar a la gente. A la chica la sacaron en helicóptero y es que alguna bajada estaba peligrosa.

Tras esto me entro la sensatez y me dije que para que arriesgar más bajando a tumba abierta, me podía caer por adelantar o no ver una piedra así que aflojé. Poco después me caí por prudente al pisar el tronco de un árbol y resbalar. Un simple culetazo y a correr.

Desde aquí al final una fila india de corredores a la que seguir cuesta abajo. Poco a poco vamos dejando el bosque y volvemos a pistas anchas para acabar entrando en Cercedilla donde corremos el último kilómetro espoleados por la cantidad de gente que hay en meta.

Al final 14km en 1:38:46, 8 minutos más de lo que pensaba. Pedro que fue capaz de correr todo el recorrido termino en 1:26:46.

Nos fuimos al coche que teníamos aparcado lejos y nos bajamos a Collado Mediano a tomar las cervezas de rigor. Sabor amargo el de esta carrera pero seguro que se quita con la lluvia de san silvestres que se avecina. La próxima en las montañas de Pedrezuela el sábado.

Aquí abajo te dejo Pedro el recorrido, para que luego me digas que el km 3 no era subida. +78m


No hay comentarios:

Publicar un comentario