martes, 30 de diciembre de 2014

SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA 2014

SAN SILVESTRE
Si uno corre 6 veces la misma carrera se puede decir que es una de las fijas en su calendario.
Eso es lo que me pasa a mi con esta san silvestre. Me encanta por varios motivos. El primero su ambiente, al ser un circuito a dos vueltas y media y en el centro de Móstoles hace que las calles estén atestadas de gente animando y eso hace que apetezca mucho disfrutar.

Por otro está la organización que bajo mi punto de vista siempre está a la altura. además este año ofrecían la posibilidad de recoger el dorsal antes de carrera pero sin quitar la otra opción de recogerlo el mismo día de carrera para los que viven lejos.

Y algo importante por lo menos para mi es la posibilidad de que los niños tengan carreras gratuitas, aunque no en todas las categorías, y haya atracciones y puestos navideños en la zona, de tal manera que los enanos están súper entretenidos y tiene ambiente navideño total.



Con estas ganas llegamos a las 5:30 a la salida de los pequeñajos. Jorge y Candela se pusieron su dorsal y salieron a dejarse las zapatillas. Había más niños (o padres) que otros años, en cuanto Jorge pudo se escapó y corrió calle arriba en busca de la plaza del ayuntamiento, a su madre le hizo sufrir para seguirle.
CON SUS PREMIOS
Yo con Candela fui más despacio. A Candela le gusta más mirar todo lo que pasa a su alrededor. Lo importante es que los dos se lo pasaron bien y recibieron su medalla y su juguete que les tuvo entretenidos.

Luego llego su parte buena la de disfrutar de las atracciones y comer algodón de azúcar.



A las 18:30 se daba la salida de los mayores, a mi se me hizo tarde (cosas de estar más a las atracciones que a la carrera) y tuve que correr para llegar a la salida. Como fui en dirección contraria al recorrido me tuve que poner de las primeras filas. Nunca había estado en tercera línea en esta carrera así que iba a tocar apretar al principio.

Dan la salida y salimos los 1000 corredor@s a disfrutar. Me tocó darle zapatilla y a diferencia de años anteriores no tuve ni un tapón, como se nota salir delante.

La salida por la calle Cristo y la subida por la plaza de Pradillo está abarrotada de gente animando.
Este año al lado de la plaza del ayuntamiento han puesto una noria gigante con luces que hacen que ese tramo destaque mucho.

Me voy encontrando bien, aunque pago un poco el esfuerzo de los primeros km y me entra un poco de flato. No voy pendiente del reloj aunque sé que puedo hacer mejor marca de esta carrera con todo lo que he ganado al principio.

A mediados de la segunda vuelta otra chica me pregunta si ya terminamos y cuando le digo que queda 1,5 vueltas se le viene el mundo encima.jaja.
¡¡a por todas!!
Creo que por primera vez en esta carrera no me van a doblar y como es una ilusión tonta que me ha entrado ahora mismo corriendo pues aprieto para no ver a los primeros. Primer reto conseguido.

En la última vuelta se me hace un poco larga la subida al dos de mayo pero en cuanto termino de pasar por Pradillo recupero y afronto la bajada hacia el centro. El tramo final como siempre de subida hasta el ayuntamiento por un callejón , donde me gusta apretar y adelantar posiciones, es ya tradición. Este año solo puedo adelantar 3-4 pero son mejor que ninguna para dejarme un dulce sabor de boca con un tiempo de 38:16 para estos 8 km.
El año que viene vuelvo por aquí. ¡FELIZ NAVIDAD!







No hay comentarios:

Publicar un comentario