domingo, 28 de diciembre de 2014

SAN SILVESTRE TRAIL PEDREZUELA 2014

Rio Guadalix
Este año repito las 3 san silvestres que más me han gustado de las que he corrido en estos 9 años.
Voy a correr en Pedrezuela, Móstoles y Vicálvaro.



La idea de hoy era correr esta carrera con mi primo Pablo pero se quedo sin dorsal así que me tocó ir hasta Pedrezuela para correr solo. Al final casi mejor,jeje. La carrera es perfecta para iniciarse en carreras de montaña, eso si con precaución. Las subidas más largas son de 2 km así que es un constante subir y llanear para volver a bajar o volver a subir.

mañana fresca en Pedrezuela
Tenía un recuerdo estupendo de esta carrera, corrí su primera edición entre una niebla que impedía ver lo que nos rodeaba, corrimos los 18km solo viendo 4-5 metros delante. Fue maravillosa ahí está la crónica SAN SILVESTRE PEDREZUELA 2012

Algunas de las fotos de esta entrada pertenecen a FOTORUNNERS. Sebastian Navarrete acude a carreras para hacer el reportaje fotográfico sin cobrar nada y pidiendo solo una aportación voluntaria a MEDICOS SIN FRONTERAS. Me parece un detalle perfecto y digno de resaltar. Ojalá algún organizador de carreras pase por este blog y le llame. De esta manera seguro que salimos todos ganando, corredores con fotos gratis y Médicos sin fronteras que recibirá más donaciones. La organización de la San Silvestre hizo una generosa aportación.¡¡¡OLÉ!!!

A las 9 llegaba a Pedrezuela, aparcaba cerca del polideportivo y me acercaba a por el dorsal. Todo rápido y sin problema. El dorsal del 2012 era de tela y lo tuvimos que devolver, este año es de papel pero con un dibujo de un jabalí muy chulo (imagen del club organizador) y si me lo pude llevar. No guardo casi ningún dorsal pero este me lo quedo.

Me cambio en el coche y espero a que sean las 9:45 para salir a calentar. Tenía ganas de hacer algo mejor esta carrera que la de Cercedilla del fin de semana pasado. Salimos desde fuera del polideportivo a las 10 en punto. Bajamos por las calles de Pedrezuela hacia las afueras para abandonar el asfalto después de 1 km y tomar los caminos de arena. Ahí comienza la subida, me lo tomo con más tranquilidad que la semana pasada y voy mejor. La cuesta dura un poco más de lo que recuerdo pero enseguida salimos y bajamos por mitad del monte rodeado de jaras y olores de mi infancia en busca del río Guadalix.

Subiendo los primeros kilómetros. foto fe FOTORUNNERS
FOTO DE FOTORUNNERS
De momento vamos todos muy juntos y se hace complicado correr con facilidad. Cuando llegamos al río se hace el tapón que recordaba, pero este año es más fluido porque han puesto 3 palets para pasar saltando. Tras cruzar el río viene casi 1 km de subida que me hago prácticamente andando (mi cuerpo está muerto después de todo el año dandole caña, ya ni me exijo).

Mira que es grande el río. Pues hace 2 años la niebla no te dejaba verle.
En el km 4 hay un avituallamiento que todo el mundo se salta, yo me acerco saco mi vaso lo lleno de agua y a seguir que no tengo prisa. Viene una bajada donde recupero, es lo único que se me da bien en las carreras de montaña. Llegamos a un camino llano que transcurre pegado al río. Hace 2 años la niebla me impidió ver este río y ahora me sorprende lo caudaloso y grande que es. (Estamos cerca del embalse de Pedrezuela).
Entrando en el encinar
Volvemos a girar y salimos del camino para entrar bajo mi punto de vista en la zona más bonita del circuito. Un encinar precioso por el que baja un arroyo con poco caudal. Un sitio perfecto para pararse a tirar fotos sino fuera porque voy corriendo. Tiro un par y sigo. Subimos la ladera casi todos andando para salir de este bosque. Volvemos a un camino en ligera subida entre jaras donde intento recordar que después gira para bajar.

Agachaditos para no dejarnos la cabeza en las ramas
Y vaya memoria tengo, alcanzamos la cima y toca bajar por una pista ancha. De momento lo voy haciendo bien para mi nivel. Tras la

bajada primer punto de control, km 7 49:56 y entramos en un valle lleno de arroyos que tenemos que sortear. Nuevo avituallamiento y me preparo para la subida más importante. Son casi 2 km subiendo pero con un primer km del km 8 al 9 que es infernal. Subimos todos andando con tranquilidad.

km 7 tras el primer control. foto shinichi.
En cuanto la cosa suaviza un poco allá por el km 9,5 vuelvo a trotar despacio y tras pasar el km 10 llega la bajada hasta el km 12. Hace 2 años me tiré a tumba abierta y pase mucha gente. Este año también lo hago aunque noto que me cuesta más mover las piernas.Ritmo de 4:58 estos 2 km. Pero en cuanto llegamos al km 12 donde hay otro punto de control (1:27:59) comienza la última subida fuerte. Son 600 metros pero a mi me duelen las piernas una barbaridad.

foto de facebook shinichi
Aún subiendo andando voy más lento que los demás y todo el grupo que he adelantado bajando me pasa, incluso gente que venía aún más atrás. Termina la subida y viene un falso llano que lleva a una hera donde está el último avituallamiento. Mis piernas ya no dan más y ando más que corro. Soy una tortuga.

Me paro en el avituallamiento tranquilo, tomo mucha fruta a ver si recupero fuerza para los casi 4 km que me quedan. Y salgo solo de allí. Delante a unos 250 metros llevo un grupo de muchos corredores pero me va a ser imposible pillarlos.

La Era que lleva a Pedrezuela al fondo. Saltando boñigas de vaca. Foto shinichi Facebook
Continúo saltando mierdas de vaca y llego al último punto de control km 15 (1:45:42). Los voluntarios animan de lo lindo. Bajamos rápido hacia el río, cruzamos un puente, nos tiramos por un barranco y corremos junto al río Guadalix. Está peligroso por la humedad pero con cuidado se puede correr. Paro a tirar unas fotos y me pillan 2 personas por detrás, en un estrechamiento les quiero dejar pasar pero la duda me hace pisar mal en una roca mojada y ostia que me doy, con tan mala suerte que me caigo en una zarza. Está leche si que ha sido buena, me he dejado una cadera, un codo y parte de una rodilla. Por suerte nada grave.



La parte del río donde me caí. ¿Se ve el musgo?
foto de shinichi facebook. cruzando el río de vuelta
Me ayudan a levantarme y seguimos, pero ya no tengo muchas ganas de correr. Cruzo el río con cuidado que solo faltaba meterme otra leche. Y la subida hacia Pedrezuela que hace 2 años pude correr este voy hundido y ni me lo planteo. Solo corro para la foto,jaja.

Reventado después de la caída. FOTORUNNERS
Y DESPUÉS DE DISIMULAR VUELTA A ANDAR. FOTORUNNERS.
Por fin después de 2km hundido llego al pueblo y subo por sus calles corriendo a un ritmo loco de 6:15km, creo que algún caracol me adelantó, y juro que me costaba. Llego en 2:10:23, el grupo que llevaba delante antes de caerme llego en 2:05:20. Así que perdí 5 minutos subiendo del río a Pedrezuela y es que ya mis piernas no dan para nada más. Por lo menos en meta me metí el bocata de panceta que hicieron a fuego lento,jeje.

Pequeñas brasas que hicieron para hacer la panceta
Menos mal que las dos san silvestres que quedan son cortas y en asfalto y luego vacaciones de correr. Por lo menos carreras. Ahora solo entrenar lo que apetezca y descansar, que ya apetece.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario