lunes, 9 de febrero de 2015

MEDIO MARATON FUENCARRAL 2015


Cuando se empieza siempre se va bien
Hoy en la media de Fuencarral he pagado todos los síntomas que venía teniendo desde principios de diciembre cuando acabé el maratón de Málaga. Así que algún día tenía que ocurrir y después de casi 10 años y más de 90 carreras de todo tipo he decidido retirarme.

El porque lo tengo claro.



* Falta de motivación. Desde que termine Málaga no tengo ganas de salir a correr, lo sigo haciendo pero sin motivación. Ninguna prueba me llama poderosamente la atención y nada me seduce para afrontar el reto de terminarlo.
* Estado de forma. Indudablemente esto es fundamental. Mis entrenos han bajado y las distancias son menores. Al final todo esto se paga y aunque era muy consciente de ello hoy en las cuestas del Pardo lo he pagado.
* Dolor en la pierna. Nunca me he lesionado, por decirlo de alguna manera porque dolores he tenido, pero que me haya impedido correr nunca. Desde que termine el Trail del Serrucho hace 1 mes tengo un pinchazo en la pierna izquierda que me molesta y me obliga a pisar diferente y me canso más.
En esta foto se ve menos nieve de la que hay.

Con estos 3 síntomas y alguno más me he presentado en la línea de salida, sabía que no iba a hacerlo igual que hace 1 año donde venía con la preparación del Maratón de Sevilla hecha a falta de 15 días para que se disputara la prueba hispalense. Terminé con un tiempo de 1:54 reservando y viendo el recorrido fácil. Este año  quería disfrutar esta media como lo hice hace un año aunque fuera a un ritmo menor.

km 2,5
En la salida mi idea era salir a por el 1:57 reservando mucho en la zona de Herrera Oria para tener fuerzas por las cuestas del Pardo. Desde el principio iba bien pero con continuos pinchazos en el abductor que me hacían cambiar la pisada. Recorrido cómodo por el pueblo de Fuencarral y bajando por Herrera Oria buscando la carretera que pasa por Somontes camino del Pardo.

Pasamos bajo la m-40 y entramos en la carretera que lleva hacia el pueblo del Pardo. Mi ritmo ya noto que no es fluido pero no decae aunque el cansancio está llegando. Mi recuerdo del año pasado en esta recta es que era corta y suave y este año se hace largo desde la gasolinera hasta el cuartel. Eso sí las vistas de las montañas de Guadarrama repletas de las nieves de esta semana eran magníficas. También era espléndido el aire frío que venía de esas montañas -3ºc.

Disimulando xa la foto. km15
Por fin llegamos al giro del cuartel de la guardia civil, creo que paso entorno a 2 minutos más lento que el año pasado. Según giras está la primera cuesta que tiene mucha pendiente, empiezo bien a ritmo tranquilo, pero enseguida noto que la cabeza y las piernas no responden. Poco antes de llegar arriba tengo que parar y caminar. acabo de pasar el km 14. Recupero en la pequeña bajada y me enfrento con la segunda cuesta que te saca del Pardo hacia Montecarmelo, no es tan pronunciada pero son cerca de 2 km. No cojo ritmo y tengo que parar continuamente, ni a 6:00, ni a 6:30, ni a 5:10. No hay piernas y no hay ganas de sufrir ni de forzar, por primera vez se me pasa por la cabeza abandonar.

Después de andar más que correr por el Pardo, llegó a la salida, sé que desde aquí es todo bajada hacia Montecarmelo y confío en recuperar para la subida que queda por el PAU. Pero no tengo ni piernas ni mente. La bajada se me hace eterna, son 2 km cuesta abajo y aunque no paro no consigo un ritmo cómodo, se hace eterno. Lo tengo claro no merece la pena, venía a saber como estaba y mi cuerpo ha dado 14km. Sufrir por sufrir es tontería, no me importan los tiempos solo disfrutar, pero no lo estoy haciendo. Tengo el coche en el km20 cuando llegue me monto y me voy a casa, no merece la pena.

km 16.buscando la salida del Pardo.
Aún así en esa bajada mi idea es subir hasta el km20 corriendo al ritmo que pueda, pero en cuanto empieza la primera cuesta de Montecarmelo me es imposible correr. Paro el reloj para no saber nada y desde aquí voy andando y trotando al coche. He tardado en hacer estos 20 km 2h justas.
Y este es el momento. Tras muchas carreras me retiro de una, no cruzo su meta, y por mi mente no pasa nada negativo, uno se puede retirar y sentirse bien. He hecho lo que mi cuerpo me pedía e igual que otras veces me ha dicho que podía seguir corriendo hasta el km 100 hoy ha dicho que no quería llegar al km 21. Pues tan felices mi cuerpo y yo nos hemos montado en el coche y hemos vuelto a casa.

Pocas horas después me siento bien y nada cansado. Tengo claro que mi mayor problema siempre es mi cabeza pero también sé que he descubierto un problema nuevo, no tener motivación por terminar la carreras o afrontar nuevos retos. Habrá que buscarla para salir a entrenar y conseguir recuperar sensaciones y estado de forma para no sufrir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario