martes, 24 de febrero de 2015

MEDIO MARATON LA LATINA

Hace dos semanas me retiraba del medio maratón de Fuencarral lo que supuso un punto de inflexión para mí.
Tras la carrera.2 finisher de toboganes
No tenía motivación y me faltaba capacidad de sufrimiento. Así que decidí centrarme exclusivamente en esta media. Estudie el plano para conocer cada curva del recorrido, leí blogs para saber que decía la gente de la carrera y sobre todo me hice a la idea de sufrir, cuestión muy importante esta.

Los entrenamientos de estas 2 semanas se centraron en recorridos de 12-13 km con cuestas importantes y parece que todo funciono. Sabía que me iba a enfrentar a una media maratón muy dura, pero hasta que no la corres no eres consciente. Imposible coger el ritmo con tanto tobogán.

Así que tras sufrir mucho y disfrutar poco en mis entrenamientos y carreras desde diciembre en esta la cosa cambió.


En esta ocasión fui con mi primo Álvaro. Llegué muy pronto a la salida y recogí sin problema el dorsal. Además abren el parking del Carrefour para que aparquemos y está justo debajo de la salida, lo cual es una felicidad. Sin preocupaciones de aparcamiento, te cambias calentito y encima tienes los bares para después.
Preparados para empezar a sufrir

Tras trotar un poco y conocer un poco el nuevo Polar M400 de mi primo nos pusimos en la salida. Por fin nos situamos bastante bien y no tuvimos que ir adelantando como locos. La idea era ir a 5:30 sabiendo de la dureza de esta prueba desde la Casa de Campo (km12) a meta. 
Preparando el crono. A por La latina

A las 9:30 dan la salida y damos una pequeña vuelta de 2 km a la manzana que nos vuelve a llevar hacia el polideportivo de Aluche. Le comento a mi primo que vamos muy rápido y que llevaba sin pasar por esa zona desde que tenía 19 años cuando jugaba al fútbol-7 en ese polideportivo. Ha cambiado tanto que ya es hasta de césped artificial.
Tras pasar por debajo de la estación de Aluche enfilamos la calle Valmojado, estos km son hacia abajo pero luego volveremos a pasar por aquí en el km 19 y 20 y serán hacia arriba.

km 3 pasando bajo el metro de Aluche
Pasamos el km 5, cojo una botella y continuamos. Le indico a mi primo cual es la calle de la salida de la casa de campo y ya le aviso que la salida de la cuesta del zoo es mortal.

A la altura del km 6 empieza la primera cuesta, es un repecho y se pasa bien. Aprovecho para subirlo charlando con el chico del globo de 2h que va como un tiro camino de hacer 1:55. Supongo que aflojaría en la casa de campo. Continuamos por esta zona de toboganes y cuando volvemos a la calle Sepúlveda para ir camino de la entrada del zoo pierdo a mi primo. No hay mucha pendiente y se me ha quedado atrás. Me encuentro con el chico del globo de 1:55 y charlo con él mientras viene Álvaro, el de este globo si que iba clavando tiempos.

A la altura del km 8,5 y ya con la compañía de mi primo pasamos bajo la carretera de extremadura y ahora si que cogemos la primera cuesta que me cambia el pulso. Con mi ritmo trotón voy adelantando gente en busca del parque de atracciones. Llegó arriba y el subidón de moral es enorme, hace dos semanas no la hubiera subido y hoy estoy motivadísimo. Espero a mi primo junto al metro de Batán y continuamos.

Por fin entramos en mi zona favorita la casa de campo. Mi lugar favorito para entrenar a donde me escapo en cuanto puedo. Bajamos hacia el Lago, pasamos por el km 10 frente al parque de atracciones en 52 minutos, bordeamos el lago, veo el Urogallo, me entran ganas de una birra, jaja. Me divierto y enfilamos la subida a las pistas de tenis. Otra que tiene tela marinera. Esta se la podían ahorrar pero yo creo que a la organización les mola porque nos ha metido todas las cuestas que hay por la zona.
Puerta del parque de atracciones.km10 52min

Vuelvo a subir a mi ritmo y no dejo de adelantar, llego feliz y con fuerzas arriba. Paro a ver donde está Álvaro y ni le veo, espero y al poco tiempo aparece exhausto. Le digo que vamos juntos a 5:30 y me dice que vale.

Vamos de vuelta hacia el zoo y la salida. Ritmos de 5:30 y Álvaro sufre. Cogemos la carretera de Zarzón y no nos perdonan tampoco está cuesta. La misma que me hizo sufrir en septiembre en la carrera del Corazón. Está si duele. En el giro veo a Álvaro le deseo suerte y decido no esperarle. Mi propia experiencia me dice que es mejor dejarle solo y que coja su ritmo a que vaya sufriendo por seguirme. 

La bajada de la carretera del Zarzón no me sirve para recuperar. En el zoo nos meten otra cuesta bordeando el parking. Está también me duele, sensación de ir en las últimas. Por fin paso el km 17, a 100 metros empieza la subida de salida de la casa de campo, es la más dura. A mi ritmo sin mirar a nadie y sin preocuparme voy subiendo. Ver a gente parada me anima, esto no es Fuencarral, eso ya está olvidado, tengo que subir hasta arriba por orgullo.
Subida del zoo hacia metro casa de campo. Me encantan las montañas nevadas

Tras la subida toca pasar bajo la carretera y subir 3 km hasta la meta.

Lo consigo y cuando llego me paro por dos motivos. El primero ver si mi primo Álvaro se había acercado pero no le veo, el segundo para regocijarme ante la cuesta. Me di la vuelta la miré, vi su pendiente (y cientos de personas sufriendo) y dije te he ganado. Y tan feliz me fui hacia la meta.

Haciendo el avioncito
Faltaba volver a subir la calle Sepúlveda. Ya iba justo de fuerzas así que puse el ritmo de 5:35 y tiré los dos kilómetros que tenía. Cuando se empezaba a hacer larga apareció la estación de metro de Aluche, la pasamos por debajo y entramos en el último km.

Llegando al fondo.
Que bien iba, miré el reloj y ya supe el tiempo que haría. No era importante, nunca lo es pero hoy menos. Por fin entré en el estadio y disfruté mi entrada en meta. Para mi acabar hoy era importante, pero terminar con buenas sensaciones ha sido mejor.
Al final mi tiempo fue 1:54:36, y Álvaro 1:56:14.

Copa no nos dieron pero nosotros nos hicimos con un cubo de botellines que bien merecía una celebración haber terminado la media más dura que he corrido en Madrid por asfalto. Solo me falta por correr la media de Moratalaz para haber terminado todas las medias que creo que existen en Madrid capital, así que en Noviembre lo completamos.

Así se termina una buena carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario