viernes, 25 de diciembre de 2015

LEGUA NAVIDEÑA DE CAMARMA



Hace tres años trabajando en Camarma la gente de la Asociación de Belenistas me comentó que el día de Nochebuena por la mañana tenían una Legua que estaba muy bien. Buen trato al corredor, chocolate por parte de la Asociación de Belenistas para todo el mundo y caldo hecho por la asociación de la mujer de Camarma. Además se puede visitar el precioso y enorme Belén que montan cada año.



Hasta este año no había tenido la ocasión de acudir pero he podido comprobar que todo lo que me dijeron años atrás se cumple y con creces. Carrera que me ha sorprendido gratamente. Primero porque allí nos hemos juntado más de 800 personas para la carrera de adultos además había carreras infantiles gratuitas.

Hemos llegado una hora antes, por fin hace una mañana fría, y ya estamos a finales de diciembre, para llevar cortavientos. Recogida del dorsal sin problemas y nos hemos acercado a ver el Belén. A los peques les ha encantado y además han disfrutado del chocolate calentito que allí nos daban.


















A disfrutar 5,500 metros

Luego a la salida para correr los 5,500 metros que tiene esta Legua. La salida desde la plaza del ayuntamiento es de lo más animada, además se pasa de nuevo por allí a los 700 metros lo que hace que el primer kilómetro tenga bastante animación. Desde aquí corremos en solitario por diversas calles de chalets que nos llevan hasta las afueras de Camarma para volver a la plaza del ayuntamiento. La carrera es bastante plana y sin dificultades, aunque con ambiente navideño con disfraces y risas entre los corredores, y la verdad es que la disfruté más de lo que pensaba para terminar en 26:14.

Tras ello recogemos una buena bolsa del corredor. Vuelvo con los peques y nos tomamos un vasito de caldo y unas croquetas riquísimas preparadas por la Asociación de mujeres, que vaya trabajo se debieron de dar porque allí habría 1500 croquetas caseras. Me pilla muy lejos de casa pero la verdad es que la carrera es muy recomendable y con un ambiente auténtico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario