lunes, 11 de enero de 2016

TROFEO PÁRIS



Parece que después de este fin de semana tan lluvioso no vamos a tener restricciones de tráfico por el centro de Madrid por que vaya chaparrones nos han caído en el Trofeo Páris que se disputa en el parque Lineal del Manzanares.

He de reconocer que este parque, que es prácticamente una continuación del Madrid Río, no lo conocí hasta hace poco, a pesar de vivir durante toda mi vida bastante cerca. Pero desde hace 3 años suelo escaparme de vez en cuando a trotar por allí, me encanta correr pegado a la orilla del río Manzanares y ver como baja el agua con fuerza. Además es un parque sin excesivas cuestas que te permite rodar cómodo.



Lo único es que muchos de los caminos son de tierra y claro un día como hoy ha hecho que nos pongamos bonitos de barro, la lavadora va a tener que trabajar duro para sacar todas las manchas.

Esta carrera la quería correr desde hace tiempo pero siempre por unos motivos o por otros me era imposible ir. Este año aprovechando que estoy con el único objetivo de conseguir recuperarme de la fascitis, la cual poco a poco deja de molestar tanto a la hora de correr, pues aprovecho para apuntarme a carreras de 10 km que tenía olvidadas e intento coger un ritmo para rodar en compañía.

Sobre las 11:20 llego a Villaverde acompañado de los peques ( que se han empeñado en venir a pesar de la lluvia) y de Paloma. Vamos a por el dorsal y al poco de llegar comienza a diluviar, la gente decide correr que es mejor opción que quedares quieto. Pero como no cesa la lluvia decidimos que lo mejor es buscar un lugar cubierto ya que los enanos están empapados, Paloma se va con ellos y me dice que cuando termine la llame. Así que me quedo sin público, jajaja.

A las 12:00 dan la salida, ya sin lluvia, y busco coger un ritmo que pueda aguantar. Al principio me pasa bastante gente pero llegado al Km 1 me estabilizo en el mismo grupo. Ritmo de 5:03 que llevaré toda la carrera sin mirar una sola vez el reloj. El recorrido comienza por el carril bici, para bajar y pasar por detrás del cabezón y situarse en el margen izquierdo del curso del río y después de cruzar el puente subir por el lado de la caja mágica hacia donde se inicio la carrera. Toda la carrera con el mismo ritmo sin llegar a ir sobrado pero aguantando en el grupo que iba.
Comenzando mi primer Páris


Pues no llevaba mala cara en el km 5.
Hacia el Km 8 vuelve la lluvia que 5 minutos más tarde cuando paso por el kilómetro 9 se convierte en diluvio haciendo que en el último kilómetro nos sintamos cual fideo en su caldo, vamos que íbamos empapados. Al final 50:58 que me dejo buenas sensaciones aunque quedan 3 semanas duras para intentar coger la forma para aguantar los 21 km del medio maratón de Sevilla.

Tras esto vuelta a correr para evitar la lluvia hacia el coche para cambiarme, quedar con la familia y escaparnos a tomar unas cervezas que estando en Villaverde es una tradición tomar unos botijos con unas tapitas generosas que ponen por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario