domingo, 21 de febrero de 2016

10 KM WE RUN PARLA







Poco a poco voy olvidando lesiones y volviendo a disfrutar de correr. Solo falta coger la forma. Esta semana después de muchos meses he conseguido salir 3 días a correr con buenos ritmos y buenas sensaciones.

El domingo era día para probar las piernas y por ello me apunté a los 10 km de Parla, circuito llano que me viene muy bien ya que me permite coger un ritmo y aguantarlo los 10 km. Ya la había corrido hace dos años así que sabía que lo que me esperaba sería facilito.

Animé a Pedro a que se apuntara conmigo porque si le iba un poco bien iba a ser capaz de superar su marca en 10 km.

Llegamos pronto a Parla y como todavía hace frío nos quedamos un rato dentro del coche mitigando el frío con la calefacción. Hacia las 9:45 nos vamos a la salida y nos metemos en el cajón. A las 10:00 en punto dan la salida. Desde el principio se puede coger un ritmo, no hay que ir esquivando gente a pesar de ser muchos, parece que hoy nos hemos colocado perfectos.

Pasado 300 metros miro el reloj y veo que vamos a 4:30 el km. Es un ritmo muy rápido para aguantar 10 km y encima hago ir más lento a Pedro, por lo que le digo que yo bajo mi ritmo y que él tire. Pronto desaparece entre la gente.

Los dos primeros kilómetros transcurren por calles estrechas hasta que volvemos a la Avenida del Leguario mucho más ancha y por la que pasamos junto a la línea de salida recibiendo los ánimos de los familiares. Es el único punto de animación el resto son calles vacías, el circuito bonito no lo es para nada.

que capacidad de esconderse tiene. 
Llegamos hasta una avenida en la que corremos junto a las vías del tranvía, giramos en la rotonda del final de la calle y volvemos a subir por el lado contrario. Justo pasamos el km 5 y mi tiempo es de 24:00 minutos. Mi objetivo era hacer menos de 50:00 así que voy con un buen colchón, sé que no voy a poder aguantar los siguientes 5 km a este ritmo pero que bajar de 50:00 es factible.

Correteamos y callejeamos por las calles de Parla Este para volver a bajar a la recta de 2 km que nos llevará hasta la entrada a la pista de atletismo del estadio. La recta se hace larga y tengo la sensación de haber perdido el ritmo, aunque después en casa veo que no fue así e hice todos los kilómetros en el mismo tiempo.

Con más fuerza que hace dos años aunque con peor tiempo afronto la vuelta a la pista. Pedro ya ha terminado y me anima a que apriete. Poco a poco incremento el ritmo para terminar en un 48:56 que saben muy bien después de tanto tiempo sin correr a esos ritmos.

Tras la larga cola para recoger la medalla y conseguir salir del estadio me encuentro con Pedro que ha dejado su marca en 43:09, y aún así estaba mosqueado por no bajar de 43 minutos. Y es que él está a otro nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario