miércoles, 25 de mayo de 2016

CARRERA CIUDAD DE POZUELO

Hay veces que no queda más remedio que asumir que no se está en un buen momento de forma, por no decir directamente que no se está en forma. No me recupero de una cosa cuando ya me duele otra y así es imposible salir a entrenar.En el último mes y medio creo que he salido a correr 5 días.

Esas caras de sueño mañanero en Pozuelo.
Pero claro el aburrimiento y los amigos son una cosa muy mala y cuando te dicen entre risas que se van a apuntar a correr por las calles de Pozuelo a nivel tranqui un domingo pues acabas pulsando el botón de inscripción con la idea de que terminar alrededor de 55 minutos será un tiempazo.

Así me presenté en Pozuelo acompañado de Pedro que venía a hacer su carrera, muy lejana a la mía. Y con la compañía de Rober, con el que todavía no había tenido el placer de correr.

Antes de salir me comenta que correr con el globo de 55 minutos le parece una buena idea, y es que en Pozuelo hay globos desde 40 minutos a 1h, cosa que se agradece aunque sean 10 km. Sobre todo porque el recorrido es complicado lleno de cuestas y bajadas.



Salimos Rober y yo con el globo de 55 minutos, la idea era seguirle los tres primeros km que eran subida y luego sacarle ventaja en la bajada para llegar como se pudiera. Pero apenas llevamos 200 metros y Rober me dice que el quiere correr entorno a 50 minutos. ¡¡¡¡¡OHHHHH MY GOD!!!!!! Este nuevo compañero está muy loco en apenas 1 minuto hemos cambiado de idea para ir a por 50 minutos. No sé que cara se me quedó pero le dije que pasábamos a los del globo de 55 minutos y que ya veríamos.

Cuando pasamos el km 2 llevamos ritmo de 5:10, le digo a Rober que con ese ritmo acaba en 51 minutos (mejor marca para él) pero no se queda muy conforme. Entre el km 2 y el km 3 llegamos a una cuesta muy maja que pica hacia arriba que da gusto. Rober va más fuerte que yo pero todavía aguanto, no estoy en forma pero si sé correr a ritmo y mantenerme, soy perrillo viejo.

En cuanto comienza la bajada veo que Rober se pone en ritmos de 4:45. Y decido que correr acompañado no me va a merecer la pena porque la bajada la aguantaría a ese ritmo pero en la subida lo iba a pagar muy caro y quedaba mucha subida. Así que le digo que se vaya e intente su carrera.

Desde ese momento cojo un ritmo entre 5:05 y 5:15 aunque voy sufriendo como en los mejores maratones. Tras girar al final de la avenida de Europa, casi en el km 6, toca volver para recuperar lo bajado.

Agradezco no haber seguido al loco de Rober al que veo a unos 150 metros.Esta sufriendo con la cuesta como un servidor. Cuando se empieza a hacer larga llegamos al giro que nos lleva cercanos a la estación de Aravaca. Es de las pocas zonas de esta carrera que conozco.

Sobre el km 8 enfilamos la última subida que nos lleva hasta la meta. No es una gran pendiente pero dos kilómetros con mi estado actual de forma se hacen largos. Sufriendo llego al puente de la estación de cercanías de Pozuelo, no debe quedar mucho pero quedan pocas fuerzas. Poco después veo un cartel publicitario que pone C.C. EL TORREON  a 150 mtrs. Así que por una lógica aplastante el polideportivo el Torreón lugar de la meta debe estar a la misma distancia. La calle no termina de girar y por fin al fondo se ve el arco de meta.

No ha sido una gran carrera, he sufrido desde el km 1 pero he llegado en un tiempo que ni imaginaba. Actualmente terminar en 52:08 es para estar muy feliz, Rober no consiguió llegar en 50 minutos pero mejoró 2 minutos su marca terminando en 51:30. Y Pedro está años luz de nuestro ritmo con sus 45:12.
La carrera es dura por los continuos toboganes pero esta bien organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario