martes, 27 de diciembre de 2016

MTB INVERNAL SOLIDARIA DE HORTALEZA

Finalizado el debut en marchas ciclistas

Y llegó el debut en una marcha ciclista. Parece mentira que después de tantas pruebas ninguna hubiese sido una carrera ciclista. Había completado duatlones y triatlones pero una prueba solo de bici nunca. Principalmente por una cosa que se llama respeto, no entreno casi nunca en bicicleta y cuando hago duatlones o triatlones en el tramo de bici soy una tortuga y me pasan como aviones, así que me imaginaba que en una carrera ciclista iba a ser un sufrimiento.
Por la mañana hacía un poco de fresco
Pero hace un par de semanas el distrito de Hortaleza de Madrid sacó está marcha de 25 kilómetros y además gratuita, la acompañaba con una marcha familiar de 6 kilómetros. La fecha el 26 de diciembre ideal para bajar los excesos navideños. Así que sin dudarlo mucho me inscribe a ver que tal se daba.

fotos saulquintanilla.com preciosas en un acto solidario


La idea en salida era disfrutarla siendo consciente que era muy probable que quedara de los últimos. El recorrido transcurría por las afueras del parque Felipe VI los diez primeros kilómetros y luego entrábamos a terminar los 15 siguientes en el parque. Es una zona nueva de Madrid que todavía está en construcción y que no conocía.

Silbando a lo verano azul. Ni idea porque voy silbando.
A las 11:00 dan la salida y salgo casi desde el final del pelotón para no molestar a nadie. El comienzo en estas pruebas es tranquilo ya que no hay mucho sitio para adelantar ya que somos más de 400 ciclistas. Cogemos el carril bici en bajada y comienzan los primeros adelantamientos. Me sorprende la cantidad de gente que adelanto, pero claro si sales de los últimos solo puedes remontar. Tras cuatro kilómetros por asfalto nos adentramos en caminos de tierra. Es una zona con mucho barro y aún vamos muy agrupados lo que hace que haya muchos frenazos y tener que poner pie en tierra alguna vez para no chocar con el de delante. 

Tras pasar un puente llegamos a la zona de salida y enfilamos la subida más dura de la carrera, en esta ocasión por asfalto. Los piñones van bajando para ganar cadencia pero la cuesta sigue siendo dura, me está calentando las piernas como si fuera el infierno pero a mi ritmo consigo llegar arriba. 

Entramos en el parque que se nota que tiene poco tiempo porque los árboles son pequeños, en 5-8 años será un parque muy bonito. Es un continuo sube y baja por sus caminos de tierra. Lo peor para mis ritmos ya que yo soy un rodador. Además en las bajadas,igual que en las subidas, están las curvas de herradura que no te dejan aprovechar la velocidad ya que tienes que frenar.

El parque tiene dos cuestas destacadas y las dos casi al final del parque. La primera un muro que encuentras después de una curva que tiene una pendiente del 23% y no me puedo poner de pie porque patina la rueda de detrás. Como es corta se pasa antes de lo que pensaba.

Sin embargo pocos kilómetros más adelante llegamos a la cuesta grande que subimos por fuera del parque con la diferencia que esta vez es por dentro, más pendiente y camino de tierra. Mis piernas ya no dan para más así que toca poner plato pequeño y terminar la subida como se puede. No debía ir yo tan mal ya que solo me pasa uno y es arriba del todo. Tras esto salimos y enfilamos la super cuesta pero esta vez en bajada y que finaliza en la línea de meta para terminar en 1:18:05 y un poco antes de la mitad del pelotón.

Así que para ser el debut en marchas ciclistas acabó bastante satisfecho. Además la organización de esta carrera es inmejorable y no olvidemos que es gratuita, solo había que aportar una bolsa con alimentos no perecederos y con los 800 inscritos llegamos a 3000kg.
Han dado una bolsa del corredor con camiseta, bidón, pañuelo de cabeza, braga. Y en meta fruta, agua, isotónica y caldo. Y añadamos que sorteaban al final tres bicicletas y diversos productos, aunque yo a esto no me quedé. Cuando llegué a casa recibí un mensaje con el resultado de la carrera, lo que me dejo alucinando ya que ni en las carreras pagando hacen esto ya. Así que por mi parte si el año que viene la vuelven a organizar la repetiré seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario