miércoles, 7 de diciembre de 2016

CARRERA CONSTITUCIÓN DE BARAJAS



Sólo faltan veinte minutos para que se dé el pistoletazo de salida de la XXVIII carrera de la constitución de Barajas. Y en línea de salida solo se encuentra mi tío Jose, que vuelve a las carreras tras casi un año parado por su lesión. Yo ando perdido dando vueltas con el coche por el aeropuerto y mi primo Álvaro, que vive cerca, ha decidido hace 10 minutos que se acerca a correr con el dorsal de Jaime que se ha lesionado.


La hora de salida se acerca y las calles están cortadas. Que vergüenza que la única carrera que comienza a las 11:45 sea a la que nos presentamos más tarde. Por fin tras dejar los coches tirados en cualquier lugar, en mi caso ni eso yo me bajé y le dije a Paloma que lo aparcara ella que sino no llegaba, llegamos a la línea de salida.
ritmos locos

Allí mi primo Jaime y mi tío tienen nuestros dorsales, procedemos a ponerlos a velocidad del rayo, foto de grupo y a comenzar. Bueno antes del comienzo cabe destacar que la carrera es gratuita y es de esas que gustan, bien organizada, chip, recorrido exigente de 7,8 km y botella de agua y fruta al final. Enhorabuena a la AD. MARATON por organizar este tipo de carreras .

Salgo con mi primo Álvaro y ninguno de los dos tenemos ni idea del recorrido, mi tío nos ha dicho saliendo que tiene cuestas pero no sabemos ni cuantas ni dónde. La primera vuelta me parece recordar que la íbamos a hacer más tranquilos para conocer el recorrido pero solo me parece porque desde luego no lo hicimos. Fuimos descubriendo que la carrera es un continuo tobogán, bajadas y subidas que ponen el corazón a mil y hacen que te exprimas pero te impiden llevar un ritmo fijo. 

cervece
Álvaro va cómodo pero a mi me lleva un poco con el gancho, yo que venía a correr sobre 5:10 o 5:20 estoy corriendo a 4:45 por estas cuestas, ya se podía haber quedado en la camita. Tras la primera vuelta y después de saludar a todo el grupo de animadores que teníamos, Paloma, niños, Jaime, Bea, Alberto enfilamos la segunda vuelta. Corremos mejor de lo esperado por las cuestas y cuando pensábamos que llegábamos a la meta e íbamos dando todo, nos encontramos en el giro que la meta no esta ahí sino que nos dan un rodeo de un km. Quizás si hubiésemos mirado en algún momento el reloj sabríamos cuantos kilómetros llevábamos. Así que ya con pocas fuerzas recorremos el kilómetro, saludito a los pequeñajos que están allí, Álvaro se me escapa un pelín pero me espera y llegamos juntitos a la meta en 38:12.

Gran carrera, estupendo día y mejor aperitivo en familia. Para no tener pensado ir rápido nos hemos metido un calentón estupendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario