domingo, 29 de junio de 2014

SKODA TRIATLON VILLA DE MADRID

foto facebook triatlon series
Si algo tiene Madrid es gente y capacidad para organizar pruebas deportivas. Todos los años hay varios triatlones en la casa de campo y todos con el mismo recorrido, por lo tanto hay opción de mirar y comparar precios porque ofertan lo mismo, nadar en el lago(750 metros), 3 vueltas en bici por Garabitas (23km) y 2 vueltas de carrera a pie desde el lago al parque de atracciones.(5km)

Este año elegí el que patrocina Skoda. En mi opinión un precio caro para lo que ha ofrecido. A nivel de organización nada que reprochar bien en seguridad, organización de boxes, seguridad en el lago, puntualidad. Pero en cambio en cuidado al corredor poco. No hablo del tema camiseta, medallas ni nada de eso. Sino de terminar una prueba de este tipo y que me den algo de comer y beber, no una simple botella de bebida isotónica y nada más. La semana pasada en Navaluenga al terminar había bebida en vasos para coger toda la que necesitaras, al igual que sandía, melón, gominolas, frutos secos. Yo creo que muchos corredores no pedimos camisetas y medallas (tenemos los armarios llenos), pero sí un mínimo avituallamiento final que nos ayude a reponer las fuerzas que hemos dejado en la carrera sobre todo después de dejarnos 30€. Y aunque los organizadores no se lo crean somos más civilizados de lo que piensan y no nos tomamos barra libre sino que cada uno coge lo que necesita porque sabe que detrás vienen más compañeros que también necesitarán hidratarse.



Hasta aquí mi crítica a este triatlón ahora a lo que iba que es escribir mi carrera.

Me tocaba salir en la salida de las 10:06, así que a las 8:45 ya estaba en la casa de campo montando la bici. Directo a por el dorsal y sin mucha cola lo recojo todo. Tras esto camino de boxes a dejar la bici. Esta vez he decidido llevar lo justo, mis viejas nike agujereadas para la bici y correr (como pierdo tanto en bici intento no perder tiempo cambiando a zapas de correr) casco y camiseta.

A las 9:20 ya había terminado de hacer todo, así que estuve viendo las tandas que habían salido a las 9:15. Siempre es bonito ver la zona del lago con la gente nadando y la transición a la bici.
A la 9:55 nos llaman para que vayamos hacia el lago para prepararnos a salir. Dejo la bolsa en el ropero y me voy hacia allí.

Esta vez salgo en la cuarta tanda por lo que decido no probar el agua antes porque sino voy a estar más de 10 minutos mojado a la sombra y pasando frío. Van saliendo los de las 10:00, 10:02, 10:04 y por fin me toca. Justo al bajar hacia la plataforma de salida veo a un compañero de este año que ha venido a ver la prueba. Le saludo y le digo que los 15 min en el agua no me los quita nadie.
foto del facebook triatlon series
Cojo una buena posición y me preparo a saltar. Dan la salida y zambullida. Es la primera vez que noto el lago tan caliente. Está perfecta (luego leí que estaba a 25 grados). También va a ser la primera vez que no reciba ni un golpe en todo el tramo a nado. Desde la primera brazada voy solo y tranquilo, no me desvió mucho y en poco tiempo me encuentro en la boya del embarcadero, giro por detrás del barco y enfilo a por la segunda, todo sin un golpe y sin luchar. Ya voy metido entre muchos gorros blancos de la tanda anterior, así que buena señal. El tramo entre la segunda y tercera boya se me hace más largo y poco antes de llegar nado un poco a braza. Para mi sorpresa veo que avanzo más que a crol y adelanto a gente.

AL AGUA PATOS
Así que después de pasar la tercera boya y ver ya la plataforma de meta decido volver al crol. Pero voy entre 2 tíos que me van dando en cada pierna, vuelvo a la braza y les dejo atrás, así que decido que mejor termino a braza que he descubierto que voy más rápido.

Salgo del lago y miro el reloj. 14:54. Toma sorpresa por segunda vez en 1 semana bajo de 15 minutos en 750 metros de natación. Es mi mejor tiempo en este lago, aunque parecido al de otros años. Aunque como siempre digo para no entrenar está muy bien.

Llego a mi box donde está mi bici y me pongo los calcetines y las zapas. Está vez no me pongo la camiseta para no tardar mucho. Aún así se van 3:45 para pasar del agua a la bici.

ANTES DE PASA POR BOXES
DESPUÉS DE NADAR













Y como siempre empieza mi peor tramo. Soy como un cono móvil me pasan por todos los lados. No tengo la misma sensación de Navaluenga ya que aquí por lo menos adelanto a algunos y tampoco se me va tanto la gente. Me tomo las 3 vueltas con tranquilidad, subir a mi ritmo sin machacarme e intentar correr todo lo que me dejen mis piernas en bajada y en el llano.

En la zona llana me noto bien porque no pierdo muchas ruedas, sin embargo en las subidas voy muy flojo. Al final 1:03:32 para hacer estos 23km. Dentro de lo que esperaba, aunque son 7 minutos más que el año pasado cuando lo hice con una bici de carretera. Cuando lo he visto hoy me he quedado alucinando de la diferencia.


Esta transición si que es rápida, soltar la bici y el casco y a correr (1:32). Por lo menos recupero algo aquí. En la última vuelta de bici me notaba bien de piernas así que me iba metalizando a recuperar corriendo.
IMPRESIONANTES VISTAS DE MADRID

Cuando empecé me noté muy parecido al duatlón de Méntrida (vamos que bien) y comencé despacio para ir subiendo el ritmo. En la primera subida hacia el parque de atracciones ya adelanté a unos pocos corredores. La vuelta en bajada me animó bastante al ver que corría rápido. La segunda vuelta cogí una botella de agua y en lugar de bebérmela me la tiré por encima. Y fue como agua bendita. Iba a mi ritmo pero mirando hacia delante, veía corredores a lo lejos que podía pillar, cada vez que cogía a uno miraba al siguiente. Así hasta 300 metros de línea de meta que pasé al último.

Al final 22:53 para estos 5 km. Este tiempo si que me ha gustado. Al final 1:47:01, lo cual hace mi peor registro en un triatlón en la casa de campo. Haciendo sorprendentemente mis dos mejores tramos tanto el de carrera como el de natación en este. Pero la bici creo que me la tomé con demasiada calma. Aún así me divertí que es lo que cuenta.

Ahora tiempo de vacaciones y a entrenar en verano sin ir a carreras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario