miércoles, 30 de septiembre de 2015

MADRID CORRE POR MADRID

PRECIADOS-SOL
Faltan pocos días para ir a correr el maratón de Berlín. La preparación ha sido un suplicio sobre todo por las diferentes olas de calor que hemos tenido este verano que me han impedido realizar tiradas largas. Pero además llevo el último mes y medio con una fascitis plantar que me molesta hasta para hacer mi vida diaria. Por lo tanto no espero absolutamente nada de esa carrera, simplemente disfrutarla hasta donde mi pie me deje y ser muy conservador para ver si llego a la meta.

La preparación de este maratón la empecé probándome en los 15 km Villa de Madrid de principios de Julio. Hice ritmo de 5:10 y la verdad que disfruté de un recorrido suave. El fin de semana pasado se celebraba la carrera de 10 km Madrid corre por Madrid y decidí que era una buena manera de terminar la preparación, ya que coinciden en recorrido en varios tramos. De esta manera comprobaría si me encontraba mejor que en Julio.


Me encontré con mi tío Jose y mi prima Cristina para pasar el rato previo hasta que den la salida. No tenemos prisa y salimos desde el último cajón. Yo sinceramente no conocía mucho de esta carrera y la verdad es que está muy masificada y es complicado  avanzar incluso llegando a pararte en varios tramos.

CIBELES HACIA GRAN VÍA
Salimos de la calle Menéndez Pelayo y giramos para bajar hacia la Puerta de Alcalá, seguimos en bajada y llegamos a la Cibeles. Como no tengo prisa y quiero ir despacio llevo el móvil en la mano y voy tirando fotos ( me parece una estrategia buenísima para el maratón). Así que me paro en la Cibeles y tiro una foto de la diosa de espaldas mirando hacia Gran Vía. Tras esto afronto la subida por Gran Vía hacia Callao. Es la primera vez que corro en esta dirección y la verdad es que esta muy chulo. Al llegar a Callao y entrar hacia Preciados se hace tapón. Bajamos por Preciados para terminar en Sol y ciertamente disfruto de la parte más bonita del recorrido.





















Sigo con las fotos de esta zona y enfilo por Arenal hacia el Palacio Real y Opera. Subimos otra pequeña cuesta y tras esto nos vamos a la calle Mayor para pasar junto a la Plaza de la Villa y la Plaza Mayor. Volvemos a Sol y pasamos junto a la pastelería de la Mallorquina de donde salen unos olores dulces deliciosos que hacen que tengas más ganas de parar a tomarte un café con una de sus palmeras de chocolate que seguir corriendo. Pero como hemos venido a correr seguimos.

PALACIO REAL
En Sol coincido con unos amigos de Nerja que están animando y me paro a charlar con ellos, ya veis es todo tranquilidad,jaja. Volvemos a Cibeles y bajamos por el Paseo del Prado hasta Atocha. Llegamos al km 7 y giramos para volver a subir hacia Cibeles, Alcalá y el Retiro. Este tramo se le hace largo a mucha gente pero sinceramente haber ido a ritmo muy lento me viene fenomenal. No dejo de adelantar a gente, el tramo de subida desde Cibeles a el Retiro lo hago al mismo ritmo que hace 2,5 meses y con buenas sensaciones.

Así que la recta del Retiro toca disfrutarla para llegar en 56:20. Como sabía que mi tío y mi prima iban a tardar me hice 3 km más y di por cerrada mi sufrimiento de preparación para Berlín.

Cuando llegaron mi tío y mi prima nos fuimos a tomar unas cervezas que también hay que entrenar el levantamiento de jarra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario