lunes, 14 de septiembre de 2015

VI CARRERA POPULAR PARQUE HUMANES

Otro mes de septiembre que repito la carrera de Humanes. La verdad es que viendo el mes de septiembre de los últimos años varia poco, esta y la del corazón caen siempre. Pero esta es obligado correrla ya que sale de la puerta de mi casa.

YA NO TE VEO HASTA LA META.

El recorrido ha sido el mismo que el del año pasado. La única variación ha sido que han introducido la distancia de 5 km, lo cual ayuda a aumentar el número de inscripciones. Y la verdad es que ha sido un acierto. El año pasado solo corrimos los 10 km 180 corredores, este año hemos sido 270 entre las dos carreras, lo cual ha favorecido ir más acompañado.



MENOS MAL QUE IBA A IR TRANQUILO
Este año la temperatura era perfecta, solo un poco el inconveniente del viento. Pero esto es Humanes, y aunque no tenemos la fama de Tarifa o Pozo Izquierdo os digo que si tuviéramos mar haríamos unas competiciones de Kitesurf cojonudas. El negocio de este pueblo tendría que ser la energía eólica pero no lo ven los de Iberdrola.

Mi carrera no ha tenido mucha historia, quería ir tranquilo alrededor de 5:20. Me había apuntado con Pedro que está como un tiro. Antes de la salida ya le avise que a mi no me esperara que no le podía seguir ni un kilómetro el ritmo.

Dieron la salida y tal como esperaba se lanzó todo el mundo como si solo fuera una carrera de una milla. Iba a ritmos de 4:30 y me pasaban por todos lados. Me olvide de todo el mundo y busqué mi ritmo. Al final iba más rápido de lo que tenía pensado, pero como podía aguantar el dolor de la planta del pie continúe.

La primera subida del prado de la casa la hicimos tranquilo, conseguí encontrar un grupo que me tapaba el aire y que subía a un buen ritmo. Tras finalizar la subida dejamos la tierra y volvemos a entrar en asfalto. Aquí mi pie sufre menos así que a ritmo.
PRIMERA SUBIDA AL PRADO DE LA CASA. SOY COMO WALLY

La primera vuelta la termino en 24:37. Es el km 5 y desaparece mucha gente. Volvemos a hacer la recta en bajada del principio en busca del camino de tierra que nos lleva hacia el Prado de la Casa. Mi ritmo es bueno, solo me pasa un chico.

Llega la subida y ahora se nota más el aire porque hay menos gente. No hay donde protegerse así que toca aguantar. Llegando al final de la cuesta adelanto al chaval que me había pasado y compruebo que detrás el hueco es muy grande para que me pillé alguien. Estos 2 km por las calles de Humanes los hago detrás de una chica del pueblo, la intento pillar pero la conozco de alguna carrera y sé que tiene el mismo ritmo que yo.

El último kilómetro acelero para ver si consigo atrapar a la chica o bajar de 50 minutos. Y tras marcarme el último kilómetro a 4:08 llego en 49:33.
MENOS MAL QUE NO ME ESPERO. 44:07, QUE SUSTO!!

Pedro se metió un tiempazo espectacular. Menos mal que no me espero porque termino en 44:07, y para los que conocemos el recorrido con su cuesta y el viento sabemos que eso es una burrada.

HAY VA DANDOLO TODO
Tras esto viene el rato de las carreras infantiles, los castillos hinchables y la paella. Los peques como todos los años se lo pasaron genial.
SPRINT FINAL
DE PREMIO CASTILLOS
Y DIERON PAELLA
Y LOS PEQUE SE APUNTARON A COMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario