martes, 8 de noviembre de 2016

CARRERA DE MERCAMADRID

Esos gorrones


Fuimos felices y comimos perdices.  Perdices concretamente no comimos pero fruta, panceta, chorizo, hamburguesas o pescadito frito no falto en nuestro menú post carrera.



Y es que tuvimos la enorme fortuna de que la organización nos invitase a correr esta prueba de 10km que transcurre por las instalaciones de Mercamadrid, lugar al que llegan todos los alimentos a Madrid y desde el que los distribuidores llevan a las diferentes tiendas. Así que es el lugar en el que está lo que comemos los madrileños.
Y Lara que si sabe que hay cerveza también se apunta

Evidentemente la carrera no iba a ser bonita ni estaría animada ya que no deja de ser una zona industrial un domingo por la mañana. Pero la organización intentó suplir estas carencias con un trato de matrícula de honor hacia los corredores. Prometían en su publicidad una bolsa generosa, pancetada, pescado frito,etc. Y vaya que si lo cumplieron.


food truck de pescado
Los corredores
Álvaro,Pablo, Elsa, Fer y un servidor nos presentamos en la salida invitados para conocer esta primera edición. El circuito resulto ser bastante llano con una subida desde el kilómetro 5,5 hasta casi el 7. Y como novedad se correrían varios tramos por dentro de las naves que diariamente guardan el pescado, carne o frutas y hortalizas.



Álvaro que tenía mucha prisa desapareció tras el pistoletazo de salida y no le volvimos a ver hasta 46 minutos y10 segundos que fue lo que tardó en llegar a línea de meta. Pablo y yo fuimos juntitos toda la carrera hasta que en el último kilómetro y aprovechando el paso por el interior de la nave de pescados con ese característico olor, decidió acelerar y dejarme 30 segundos por detrás, así que él tardó 47:52 y yo 48:17. 
A por la mmp de 10k. Elsa en la próxima posa. Hay que aprender postrero runner.
Elsa y Fer (que estaba resacoso tras celebrar en condiciones su cumpleaños) se volvieron a juntar una carrera más para terminar en 54:12, ya no se acuerdan que hace 5 meses en el Zofío tardaban casi 1 hora y acababan encantados. 
será por cerveza. A mi que me pongan 10.
cucurucho de pescado

Tras la carrera comenzó la fiesta de verdad. El tiempo ayudó a que la fiesta brillara más. Tras recoger una enorme bolsa del corredor, con botella de Ribera del duero incluida, nos acercamos a los diferentes puestos. Un puesto de zumos y Nachos con Guacamole. Una parrillada con panceta, chorizos y hamburguesas.Una food truck donde estaban haciendo cucuruchos con tortillitas de camarones y cazón. Y por supuesto lo que fue mi perdición dos grifos de cerveza de Estrella Galicia. ¡OH MY LOL! 




La experiencia resulto ser muy gratificante y una carrera que no me llamaba nada la atención ha resultado ser una futurible para próximas ediciones. Si no hay otras mejores volveremos a comer digo a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario